Tabasco
Dotan de mobiliario a delegaciones municipales de Centro

- En el Palacio Municipal, el alcalde Evaristo Hernández Cruz encabezó el evento donde los 194 delegados de la zona rural y urbana, recibieron sillas apilables, un sillón ejecutivo y escritorio de cristal.
- Una inversión de 170 millones de pesos realizará el Ayuntamiento de Centro en alumbrado e instalación de cámaras de vigilancia en espacios públicos, destacó el munícipe.
Con el fin de mejorar las condiciones en que prestan los servicios a la ciudadanía, el alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, entregó mobiliario a los representantes de 194 delegaciones municipales.
En el salón “Villahermosa” del Palacio Municipal, el edil recibió a los delegados de las zonas urbana y rural, para llevar a cabo el acto protocolario y dar cumplimiento al compromiso realizado luego de tomarles posesión hace unos meses.
“A como los comprometimos, nosotros estamos entregándoles sus herramientas, primero entregamos equipos de cómputo y ahora un escritorio de cristal, un sillón semiejecutivo y 10 sillas apilables, para cada uno. Vamos a seguir cumpliendo lo que hemos venido ofreciendo”, expresó el munícipe.
En nombre de los beneficiados, la delegada municipal del fraccionamiento Vista Alegre, Patricia Reyes Arellano, agradeció el apoyo del alcalde Evaristo Hernández Cruz, al dotarlos de mobiliario, lo que permitirá una mejor atención a los ciudadanos del municipio.
“Hoy, le agradecemos que siempre ha tenido la amabilidad de tomarnos en cuenta con el mobiliario para nuestras delegaciones, ya que esto es de mucha utilidad en nuestras actividades diarias, porque nos permite realizarlas cómodamente en beneficio de la comunidad. Ninguno de los presidentes anteriores nos han tomado en cuenta, usted ha sido el único que se ha preocupado por nuestras delegaciones”, externó.
El alcalde Evaristo Hernández Cruz, reiteró el compromiso con las delegaciones municipales y recordó que otra de las acciones a emprender en colonias y comunidades de Centro, será el fortalecimiento del alumbrado público para garantizar la iluminación en la zona rural y urbana, con lámparas de iluminación blanca, ahorradoras de energía.
“Vamos a dejar totalmente iluminado todo el municipio de Centro. En ese proyecto que estamos a punto de iniciar, en diciembre o a principios de enero, pedimos al Congreso que nos autorizara un empréstito de 140 millones de pesos y estamos a punto de firmar con el banco para la entrega del recurso y que empecemos a trabajar en lo que proyectamos con eso: un centro de control y monitoreo C-4”, apuntó.
Añadió que al monto del préstamo se agregarán 30 millones de pesos más, derivados de gestiones ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, lo que hará un total de 170 millones de pesos de inversión en alumbrado e instalación de cámaras de vigilancia en mercados, parques, centros deportivos, escuelas y otros espacios públicos.
“Vamos a sobre iluminar las 100 localidades con mayor índice de delincuencia, como Tamulté, Gaviotas y la Manga”, destacó el presidente municipal.
Previo a la distribución de los mobiliarios en la plaza “La Ceiba” a los delegados municipales, el edil añadió que el Ayuntamiento de Centro entregará en noviembre el certificado de capacitación a 2 mil mujeres que han asistido a los talleres de herrería, pailería, electricidad, refrigeración, arreglos de computadoras, celulares y electrodomésticos, en cumplimiento al compromiso realizado.
Tabasco
Reconoce Mario Delgado liderazgo deOvidio Peralta en la transformación del país

El titular de la SEP inauguró con el gobernador Javier May y el alcalde la remodelación integral del Plantel 3 del Cocatab de Comalcalco, en la que se invirtieron 23.7 millones de pesos
• Asimismo, entregaron las nuevas instalaciones de la Escuela Secundaria ‘27 de Febrero’, en las que el Gobierno de Tabasco invirtió poco más de 35 millones de pesos
El secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, reconoció al alcalde de Comalcalco, Ovidio Peralta Suárez, como “un liderazgo muy importante para que la transformación haya llegado a otras entidades de nuestro país”.
Ante el gobernador Javier May Rodríguez, el funcionario federal agradeció al presidente municipal por su responsabilidad cuando les tocó compartir otras tareas en beneficio de la Nación.
En intensa gira de trabajo, en la que con el gobernador Javier May entregó obras educativas por más de 73 millones de pesos, en beneficio de alrededor de 3 mil 500 estudiantes y docentes, Mario Delgado expresó su gusto por visitar Comalcalco.
Ahí, en el Plantel 3 del Cobatab, inauguraron 10 aulas didácticas, baños y una subestación eléctrica para beneficio de más de dos mil 630 alumnos, docentes y personal administrativo, con una inversión de 23 millones 748 mil 312 pesos.
La obra comprendió también el mantenimiento de 14 edificios que integran 18 aulas didácticas, un salón taller, cuatro laboratorios, cafetería y tres módulos de baño, entre otras áreas.
Posteriormente, entregaron las nuevas instalaciones de la Escuela Secundaria ‘27 de Febrero’, en las que el Gobierno de Tabasco invirtió más de 35 millones de pesos en beneficio de 512 alumnos y maestros.
Ahí se construyeron 12 aulas, un auditorio, dos módulos sanitarios para estudiantes y personal docente, talleres, laboratorios, centro de cómputo, control escolar, biblioteca, techumbre de plaza cívica, cancha de usos múltiples, subestación eléctrica, barda perimetral, estacionamiento, cisterna y red hidrosanitaria.