Síguenos en las redes

Internacionales

Donald Trump anuncia aranceles del 25% a Colombia.

Publicado

el

Trump dijo que estas medidas inmediatas son porque el presidente colombiano, Gustavo Petro aceptará vuelos con deportados, lo cual esta acción la califica como una @m€n@z@ a la seguridad nacional estadounidense.

Las sanciones incluyen:

Imposición de aranceles de emergencia del 25% a todas las importaciones colombianas, incrementando al 50% en una semana.

– Prohibición de viajes y revocación inmediata de visas para funcionarios del gobierno colombiano, así como para sus aliados y simpatizantes.

– Sanciones de visa para todos los miembros del partido, familiares y seguidores del gobierno colombiano.

– Inspecciones reforzadas por parte de Aduanas y

Protección Fronteriza a todos los nacionales y cargamentos colombianos por motivos de seguridad nacional.

– Aplicación completa de sanciones financieras y bancarias bajo la Ley de Poderes Económicos de

Emergencia Internacional (IEEPA).

Internacionales

Sheinbaum es recibida con música y entusiasmo por mexicanos en Barcelona

Publicado

el

Con un ambiente de música y alegría, connacionales se dieron cita en Barcelona para recibir a la presidenta Claudia Sheinbaum, quien participa en la Cumbre en Defensa de la Democracia.

A su llegada, mexicanos residentes en la ciudad se congregaron para mostrar su respaldo y entusiasmo, generando un ambiente festivo en las inmediaciones del evento internacional.

La mandataria forma parte de este encuentro que reúne a líderes y representantes de distintos países para dialogar sobre los retos actuales en materia democrática y fortalecer la cooperación internacional.

Continuar leyendo