Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Donald Trump amenaza a Apple si fabrica en China

Publicado

el

Foto: Internet

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó a Apple con imponer aranceles a los componentes de su computadora de gama alta Mac Pro, el más caro de los productos, que se prevé que fabricará en China.

“Apple no recibirá exenciones o alivio por los componentes del Mac Pro que se fabriquen en China. ¡Háganlas en Estados Unidos, no hay aranceles”, expresó el mandatario.

Justo después del mensaje de Trump, bajó levemente el valor de Apple en el índice Nasdaq, donde cotizan los principales grupos tecnológicos.

Y es que Apple planea trasladar de Estados Unidos a China, la fabricación de su computadora Mac Pro.

Al parecer la compañía, decidió que el contratista chino Quanta Computer Inc, produjera el nuevo Mac Pro en una de sus plantas en Sanghái.

Internacionales

Adolescentes organizan “fiesta covid” en EU

Publicado

el

Foto: Internet

Jóvenes que han dado positivo al coronavirus organizan “fiestas covid” en un macabro juego donde gana el que se infecta primero, esto informaron las autoridades en momentos que la pandemia hace estragos en el sur de Estados Unidos.

Surgió la noticia por primera vez el martes, cuando el jefe de bomberos del condado de Tuscaloosa, cerca de la ciudad universitaria de Birmingham, confirmó los rumores en una reunión.

“Hicimos una investigación. Nos lo confirmaron no solamente las oficinas de los médicos, sino también el estado dijo que tenía la misma información”, reafirmo el bombero Randy Smith.

Alabama, es ahora uno de los nuevos puntos calientes del covid-19 en EU.

La concejal de Tuscaloosa Sonya McKinstry dijo que  en la semana al canal local ABC que se trata de una fiestas donde la apuesta consiste en infectarse, para según lograr una inmunidad.

“Juntan dinero en un bote y luego tratan de cogerse el covid. El que se contagie primero, gana el bote. No tiene sentido”, expreso McKinstry.

Hasta ahora no se ha divulgado más información sobre las fiestas, Las autoridades no informaron la identidad de los jóvenes ni el número de eventos que podrían haber tenido lugar y el departamento de bomberos no respondieron las preguntas de AFP.

Una portavoz dijo a la AFP el viernes de que esta universidad “está al tanto desde hace semanas de los rumores sobre las ‘fiestas covid'”.

“Hemos realizado una profunda investigación, aunque no hemos sido incapaces de identificar a ningún estudiante que haya participado en este tipo de actividades, continuaremos haciendo un seguimiento de cualquier información”. dijo McKinstry.

Continuar leyendo