Nacionales
Doña Goya lo pierde todo tras el sismo en Barra Vieja, Acapulco
El sismo registrado la mañana de este jueves dejó severas afectaciones en Barra Vieja, Acapulco, donde Doña Goya vio colapsar gran parte de su restaurante Playa Suade, su principal y único sustento económico. El movimiento telúrico sorprendió a la comerciante cuando iniciaba su jornada laboral, con la esperanza de recibir visitantes en su establecimiento.
En cuestión de segundos, la fuerza del temblor derrumbó el lugar, dejando entre escombros años de trabajo, esfuerzo y sacrificio. Entre lágrimas, Doña Goya observa lo que quedó de su patrimonio, una pérdida que va más allá de lo material, pues representa el proyecto de vida que sostuvo a su familia durante años.
Historias como la suya evidencian el impacto humano que dejan los desastres naturales, recordando que detrás de cada inmueble afectado hay personas y familias que hoy enfrentan una situación crítica. Habitantes de la zona han hecho un llamado a la solidaridad para que la ayuda llegue a quienes realmente lo perdieron todo, mientras las autoridades continúan con las evaluaciones de daños en el puerto de Acapulco.
Nacionales
Fatal volcadura en Guerrero deja cinco fallecidos y varios lesionados
La mañana del viernes 4 de abril se registró un aparatoso accidente en el Viaducto Metlapil, en la zona de Tres Palos, que dejó como saldo cinco integrantes de una familia fallecidos, ocho personas lesionadas y la muerte de un perro.
De acuerdo con los primeros reportes, una familia de 13 personas viajaba en una camioneta tipo pickup con destino a Acapulco para pasar el Viernes Santo. Sin embargo, a unos 10 kilómetros de su destino, una llanta se habría ponchado, lo que provocó que el conductor perdiera el control del vehículo.
La unidad salió del camino y terminó en una cuneta, donde se registró la volcadura. Tras el accidente, los sobrevivientes fueron trasladados a distintos hospitales, entre ellos el Hospital del IMSS Bienestar Acapulco-Renacimiento “Dr. Donato G. Alarcón”.
Durante las últimas horas, autoridades y medios locales han solicitado el apoyo de la ciudadanía para localizar a familiares de los lesionados. Entre las personas identificadas se encuentran Teresa González Calderón y Priscila Pedroza Romero.
El hecho ha generado consternación, al tratarse de una familia que se dirigía a disfrutar del periodo vacacional. Autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer lo ocurrido. 🚨






