Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Disparan contra pareja en inmediaciones del aeropuerto de Torreón

Publicado

el

Autoridades de Coahuila llevaron a cabo una fuerte movilización en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Torreón, debido al ataque armado contra una pareja.

Sujetos armados dispararon contra dos personas en un terreno baldío de la colonia Satélite.

Paramédicos de la Cruz Roja atendieron a un hombre y una mujer con heridas por un arma de fuego calibre 22.

Ambos fueron trasladados en estado crítico a un hospital con lesiones en el pecho, costillas y una pierna.

Policías municipales y estatales, así como agentes de la Fiscalía General de Coahuila se movilizaron por el ataque armado, lo que complicó la circulación en las inmediaciones del aeropuerto.

Hasta el momento no se han dado a conocer las causas del ataque.

Nacionales

El PAN rifará un iPhone 17 Pro por mes para quienes se afilien al partido

Publicado

el

El dirigente nacional del PAN, Jorge Romero Herrera, anunció que el partido llevará a cabo una campaña para atraer a las nuevas generaciones: cada mes sorteará un iPhone 17 Pro entre los jóvenes que se afilien mediante la nueva aplicación digital del partido.

La estrategia forma parte del relanzamiento del PAN, donde Romero explicó que la app del partido ofrecerá tres opciones: “Me quiero afiliar”, “Quiero ser candidato” y “Conócenos”. Mediante esta herramienta digital, el partido pretende simplificar el proceso de afiliación y abrirse a nuevos miembros.

Romero justificó la rifa señalando que es “totalmente legal” y que es similar a las rifas que realizaban los fundadores del PAN —refrigeradores, televisores— aunque ahora adaptada a los jóvenes mediante teléfonos inteligentes.

✅ Ventajas y ✅ Críticas

  • Ventaja señalada: Puede representar una forma innovadora de acercar a los jóvenes a la política y actualizar la imagen del PAN.
  • Críticas: Varios analistas y usuarios en redes sociales han calificado la medida como “populista” o “superficial”, cuestionando si la política debe basarse en incentivos materiales más que en ideales o propuestas.
Continuar leyendo