Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

¡Disfruta de las tardes musicales en el Quiosco!

Publicado

el

El Ayuntamiento de Centro te invita a disfrutar de una tarde llena de música en el parque Manuel Mestre Ghigliazza. Este sábado 30 de marzo, a partir de las 18:00 horas, ven con tu familia o amigos a este espacio público ubicado sobre la Av. Paseo Tabasco.

Lucero Fuentes y Jorge Coronel serán los protagonistas de esta velada musical, donde podrás deleitarte con su talento en un ambiente lleno de armonía y diversión. El quiosco del parque brindará la atmósfera perfecta para disfrutar de la música bajo la sombra de los grandes árboles que lo rodean.

Nacionales

CNTE reubicará plantón para el cierre de campaña de Sheinbaum en el zócalo

Publicado

el

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordó reubicar su plantón del Zócalo de la Ciudad de México para permitir el cierre de campaña de Claudia Sheinbaum, candidata de Morena, PT y PVEM, el próximo domingo. El líder de la sección 9 de la CNTE, Pedro Hernández Morales, confirmó que tras dialogar con funcionarios de la Secretaría de Gobernación (Segob), se pactó la reubicación temporal para que Sheinbaum pueda culminar sus actos proselitistas en la Plancha de la Constitución.

Hernández Morales también manifestó que, una vez concluido el evento de Sheinbaum, la CNTE volverá a su ubicación original en el Zócalo. Subrayó que su lucha por demandas de aumento salarial y plazas de trabajo continuará de manera indefinida. Además, aseguró que la independencia política de la CNTE se mantiene intacta, y garantizó que la manifestación se desarrollará en paz.

Anteriormente, el plantón de la CNTE había provocado tensiones, especialmente durante la protesta de la “Marea Rosa” el 19 de mayo, encabezada por Xóchitl Gálvez, candidata presidencial del PAN, PRI y PRD. La situación escaló a enfrentamientos físicos, lo que subrayó la polarización en la zona. No obstante, la CNTE ha decidido cooperar temporalmente para permitir el evento de Sheinbaum.

Continuar leyendo