Tabasco
Diputados federales electos por Tabasco se alistan para San Lázaro
El legislador electo Mario Llergo Latournerie, anunció que a partir del 15 de agosto próximo iniciarán los trabajos previos al inicio de la próxima Legislatura en la Cámara de Diputados federal, por lo que deberá estar presente en la capital del país.
#Tabasco | A partir del 15 de agosto próximo, iniciarán los trabajos previos al inicio de la próxima Legislatura en la Cámara de Diputados federal, por lo que deberá estar presente en la capital del país, anunció @mariollergo. pic.twitter.com/XIzYCa77OM
— Panorama Sin Reservas 620 AM (@sinreservas620) August 5, 2021
“Estamos esperando el llamado de nuestra coordinación nacional en este caso de nuestro coordinador que ya fue electo como coordinador de la fracción parlamentaria, nos habían comentado que probablemente el 15 de agosto podamos estar en la Ciudad de México con los trabajos previos en cuanto a nuestros registros la parte administrativa de la Cámara de Diputados Federal”, expuso.
El diputado federal electo por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) señaló que la figura de coordinador de la bancada de diputados federal Tabasqueño desapareció.
“No hay un coordinador de la fracción parlamentaria de Tabasco, nosotros como diputados federales de Tabasco ya elegimos a nuestro coordinador parlamentario de Morena y los medios de comunicación dieron cuenta de ello”, apuntó.
LeandroDeLaO/Noticias620AM
Tabasco
Avanza en Comalcalco el proyecto de Viviendas del Bienestar: Ovidio Peralta
El alcalde destacó que ese proyecto impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum y desarrollado por Infonavit construye tres mil 322 casas en La Perla de la Chontalpa, meta que podría ampliarse
El proyecto de Viviendas del Bienestar, impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum y desarrollado por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) avanza a buen ritmo en Comalcalco, aseveró el alcalde Ovidio Peralta Suárez.
Durante una visita de supervisión de Octavio Romero Oropeza, titular nacional del organismo, el presidente municipal destacó que la meta inicial de construir tres mil 322 viviendas en La Perla de la Chontalpa podría ampliarse debido a la reserva territorial existente en su demarcación.
Por su parte, el director general del Infonavit destacó el avance del Programa Nacional de Vivienda impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum, pues actualmente se tienen en proceso de construcción más de 21 mil 300 viviendas de interés social en Tabasco.
No obstante, el funcionario federal aseguró que antes de que culmine este año se sumarán otras 7 mil casas, por lo que habrá en proceso de construcción más de 28 mil, lo que representa más de la mitad de la meta sexenal para Tabasco, que es de 50 mil, solamente de Infonavit.
En rueda de prensa en la que también estuvo presente Daniel Casasús Ruz, secretario de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, Octavio Romero detalló que actualmente están en proceso de construcción tres mil 322 casas en dos desarrollos habitacionales en Comalcalco.
Asimismo, hay otras 12 mil 300 casas en tres conjuntos habitacionales de Centro, siete mil 444 en dos desarrollos en Huimanguillo; 640 en uno más de Macuspana y 320 en otro de Cunduacán.
Posteriormente, los funcionarios federal, estatal y municipal recorrieron el conjunto habitacional, en el cual se construyen 192 casas, mismas que son para trabajadores que ganen entre uno y dos salarios mínimos, y que dentro de Viviendas del Bienestar tienen un costo promedio de 600 mil pesos.
Ese monto representa la mitad de su precio de mercado –que sería de alrededor de un millón 200 mil pesos–, pero gracias a que los ayuntamientos donan los terrenos, se evita el pago de licencias de construcción, derechos e impuestos, mientras que el financiamiento es por parte de Infonavit.
Se trata de viviendas de 60.12 metros cuadrados con todos los servicios, que cuentan con sala, comedor, cocina, patio de servicio, baño, circulación y dos recámaras, ubicados en sitios cercanos a escuelas, hospitales, centros comerciales y servicios de transporte.
Finalmente, Octavio Romero resaltó que desde hace alrededor de 15 años se había dejado de construir vivienda de interés social en México, lo que generó un déficit nacional de más de 9 millones de viviendas. Esa carencia provocó que muchas familias tabasqueñas vivan en asentamientos irregulares cerca de ríos y arroyos, lo que las pone en riesgo durante la temporada de lluvias e inundaciones.





