Nacionales
Diputado reta a AMLO a confinarse por 15 días
El legislador panista propuso a la oficina de la Presidencia de la República, cancelar las giras del titular del Ejecutivo federal por el país, para poner el ejemplo a todos los mexicanos.

El legislador panista propuso a la oficina de la Presidencia de la República, cancelar las giras del titular del Ejecutivo federal por el país, para poner el ejemplo a todos los mexicanos.
Aunque este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador realizó una gira en Sonora, el PAN celebró que el titular del Ejecutivo haya reaccionado y enviado un mensaje a los mexicanos sobre la seriedad de la pandemia en el país, aunque no es suficiente sino hay un compromiso serio y real de su parte.
El diputado Rigoberto Mares Aguilar retó al primer mandatario a confinarse por 15 días para dar ejemplo y que ese gesto sea recibido en los hogares mexicanos que aún confían en el mandatario y el proyecto de la Cuarta Transformación; esto, pese a los desaciertos para cuidar a la gente de la epidemia.
“López Obrador tiene un compromiso más allá del político con México, uno personal y humano con la ciudadanía toda vez que no se han detenido los decesos ni se han retrasado los contagios. Muchos mexicanos aún tienen fe en López Obrador y merecen tener información sana para protegerse del coronavirus”.
El panista propuso a la oficina de la Presidencia de la República, cancelar de hoy en adelante las giras del titular del Ejecutivo federal por el país, no más inauguraciones de obra pública y sólo acudir a entidades por causas de fuerza mayor, es decir, por algún desastre natural como el que se vive en este momento en Tabasco por inundaciones y próximamente en otros estados por lluvias.
Mares cuestionó la tibieza del presidente, del subsecretario Hugo López-Gatell y de los gobernadores de MORENA;
“No es posible que el Estado vea la vacuna como el anzuelo de la salvación a los problemas de México en términos sanitarios y económicos; la vacuna es un esfuerzo internacional que nos ayudará mucho, pero no es un asunto que construyó López Obrador por amor al país”.
Nacionales
No se negocia la ley: Claudia Sheinbaum reafirma cobro justo de impuestos

La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró este lunes que en su gobierno no habrá negociaciones “en lo oscurito” para reducir el pago de impuestos, dejando claro que cada contribuyente debe cumplir con lo que le corresponde por ley.
En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, la mandataria federal recordó que en el pasado existieron mecanismos de consolidación fiscal que permitían a grandes empresas minimizar su carga tributaria, pero advirtió que esos tiempos han quedado atrás.
“Esto no es un asunto de negociación en lo oscurito, esos tiempos ya quedaron en el pasado. Sentarnos a negociar qué sí y qué no… eso no va a ocurrir. Como decía Benito Juárez: nada ni nadie por encima de la ley. Se llama Estado de derecho para todas y todos”, enfatizó.
Sheinbaum explicó que su administración no realizará mesas técnicas ni acuerdos discrecionales, aunque aclaró que el derecho de audiencia de los contribuyentes se mantiene intacto.
“Las puertas del SAT siempre estarán abiertas para cualquier persona, pero la ley es la ley”, subrayó la presidenta, descartando que esta postura represente autoritarismo.
La jefa del Ejecutivo insistió en que el objetivo es garantizar un sistema fiscal equitativo, donde empresas y ciudadanos paguen lo que les corresponde, fortaleciendo así las finanzas públicas y evitando privilegios que antes beneficiaban a unos cuantos.