Nacionales
Diputado reta a AMLO a confinarse por 15 días
El legislador panista propuso a la oficina de la Presidencia de la República, cancelar las giras del titular del Ejecutivo federal por el país, para poner el ejemplo a todos los mexicanos.
El legislador panista propuso a la oficina de la Presidencia de la República, cancelar las giras del titular del Ejecutivo federal por el país, para poner el ejemplo a todos los mexicanos.
Aunque este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador realizó una gira en Sonora, el PAN celebró que el titular del Ejecutivo haya reaccionado y enviado un mensaje a los mexicanos sobre la seriedad de la pandemia en el país, aunque no es suficiente sino hay un compromiso serio y real de su parte.
El diputado Rigoberto Mares Aguilar retó al primer mandatario a confinarse por 15 días para dar ejemplo y que ese gesto sea recibido en los hogares mexicanos que aún confían en el mandatario y el proyecto de la Cuarta Transformación; esto, pese a los desaciertos para cuidar a la gente de la epidemia.
“López Obrador tiene un compromiso más allá del político con México, uno personal y humano con la ciudadanía toda vez que no se han detenido los decesos ni se han retrasado los contagios. Muchos mexicanos aún tienen fe en López Obrador y merecen tener información sana para protegerse del coronavirus”.
El panista propuso a la oficina de la Presidencia de la República, cancelar de hoy en adelante las giras del titular del Ejecutivo federal por el país, no más inauguraciones de obra pública y sólo acudir a entidades por causas de fuerza mayor, es decir, por algún desastre natural como el que se vive en este momento en Tabasco por inundaciones y próximamente en otros estados por lluvias.
Mares cuestionó la tibieza del presidente, del subsecretario Hugo López-Gatell y de los gobernadores de MORENA;
“No es posible que el Estado vea la vacuna como el anzuelo de la salvación a los problemas de México en términos sanitarios y económicos; la vacuna es un esfuerzo internacional que nos ayudará mucho, pero no es un asunto que construyó López Obrador por amor al país”.
Nacionales
Sheinbaum lamenta la ‘división’ de la izquierda en Bolivia tras la victoria de Rodrigo Paz
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, lamentó este lunes la división interna entre las fuerzas progresistas en Bolivia, luego de la victoria de Rodrigo Paz en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, y subrayó que la unidad es fundamental para los movimientos de transformación en América Latina.
Durante su declaración, Sheinbaum enfatizó que la cohesión interna es clave para mantener el respaldo popular y la continuidad de los proyectos de cambio social. Aunque evitó mencionar directamente a los candidatos o partidos bolivianos, sus palabras se producen tras los comicios del domingo, en medio de la ruptura dentro del Movimiento al Socialismo (MAS), el partido que gobernó Bolivia durante casi dos décadas bajo el liderazgo de Evo Morales.
El triunfo de Rodrigo Paz, quien obtuvo el 54.61 % de los votos, frente al 45.39 % del expresidente derechista Jorge “Tuto” Quiroga, marca el fin de una era de gobiernos de izquierda en el país andino, según el cómputo preliminar del Tribunal Supremo Electoral, con el 97.86 % de las actas procesadas.
México ha mantenido históricamente un respaldo a los gobiernos progresistas de la región, y Sheinbaum ha reiterado en varias ocasiones su compromiso con la integración latinoamericana desde una perspectiva de solidaridad y transformación social.





