Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Diputada propone 6 años de prisión a hombres que embaracen mujeres y las abandonen

Publicado

el

Foto: Internet

Hasta 40 mil pesos de multa podrían pagar hombres que embaracen a mujeres y no se hagan responsables de su paternidad en el estado de Jalisco.

Y es que de ser aprobada la iniciativa que propuso la diputada local de Morena, Ana Patricia Meza, los varones que sean irresponsables en ese sentido podrían ser castigados hasta con seis años de prisión.

Además, la legisladora busca que en dado caso de que la mujer, aparte del abandono, resulte con lesiones o esté en riesgo su integridad, la pena podría aumentar.

Con esta medida, se pretende – dijo- resarcir el gran número de mujeres embarazadas que son abandonadas en su embarazo. Y es que de acuerdo con el último estudio del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), “en México en 2014, 33 de cada 100 mujeres de 15 a 54 años no unidas, cuentan con al menos un hijo y son solteras”.

Y según la ENOE 2017, en el primer trimestre de ese año, “del total de mujeres solteras de 15 años y más con al menos un hijo, 41.8% trabaja en el en el sector informal, 31.2%; en el domestico 12.2% y 6.6% no reciben pago por su trabajo.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Karol Nahomi murió por broncoaspiración; su madre invento el rapto

Publicado

el

La pequeña Karol Nahomi, de cinco meses de nacida, habría muerto a causa de una broncoaspiración de acuerdo con fuentes extraoficiales cercanas a la Fiscalía General del Estado.

Según reportes, Karol murió broncoaspirada en su domicilio y su madre entró en pánico al ver el cuerpo, por lo cual optó por ocultarlo en el terreno e inventar el rapto.

La bebé fue hallada sin vida en un terreno baldío en la colonia Lomas de Chapultepec, después de un supuesto secuestro por una pareja que viajaba en un vehículo de la marca Tsuru color amarillo, similar a los taxis que circulan por la localidad.

Ahora la madre de la menor, Ana “N”, se encuentra enfrentando cargos por el delito de ocultamiento de cadáver, el cual no es considerado como grave y se abrió una carpeta de investigación en su contra.

Hasta las primeras horas de este miércoles la Fiscalía no encontró elementos para corroborar el rapto; no hubo testigos, ni alguna prueba y las indagatorias apuntaron al primer círculo familiar de la desaparecida.

Fuente: Debate.

Continuar leyendo