Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Diputada propone 6 años de prisión a hombres que embaracen mujeres y las abandonen

Publicado

el

Foto: Internet

Hasta 40 mil pesos de multa podrían pagar hombres que embaracen a mujeres y no se hagan responsables de su paternidad en el estado de Jalisco.

Y es que de ser aprobada la iniciativa que propuso la diputada local de Morena, Ana Patricia Meza, los varones que sean irresponsables en ese sentido podrían ser castigados hasta con seis años de prisión.

Además, la legisladora busca que en dado caso de que la mujer, aparte del abandono, resulte con lesiones o esté en riesgo su integridad, la pena podría aumentar.

Con esta medida, se pretende – dijo- resarcir el gran número de mujeres embarazadas que son abandonadas en su embarazo. Y es que de acuerdo con el último estudio del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), “en México en 2014, 33 de cada 100 mujeres de 15 a 54 años no unidas, cuentan con al menos un hijo y son solteras”.

Y según la ENOE 2017, en el primer trimestre de ese año, “del total de mujeres solteras de 15 años y más con al menos un hijo, 41.8% trabaja en el en el sector informal, 31.2%; en el domestico 12.2% y 6.6% no reciben pago por su trabajo.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Antes del 8 octubre gasolineras deben renovar bombas : SE

Publicado

el

Foto: Internet

La Secretaría de Economía (SE), informo que este 8 de octubre entrará la nueva norma que establece que todas las estaciones de servicio de despacho de gasolina y diésel del país deberán contar con dispensadores nuevos o actualizados que cumplan con las características y especificaciones indicadas.

En un comunicado la dependencia dijo que “esta norma contempla los instrumentos y sistemas de medición que evitará que los consumidores y las empresas sean víctimas de robo de combustible por parte de algunas estaciones de servicio”.

“Los consumidores y las empresas tendrán mayor protección y certeza de que el volumen de combustible que reciban sea completo y acorde con lo que hayan pagado. El cumplimiento de la norma ayudará a eliminar prácticas ilegales y a combatir el robo de combustible o huachicol”, informo la SE.

Por lo que enfatizo que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) tendrá mejores herramientas, los cuales servirán para evitar el robo a los consumidores y a hacerse de evidencias que fortalezcan sus acciones penales.

Esta nueva norma, recalco que la dependencia, servirá para detectar áreas vinculadas al robo de combustibles, con lo que ayudará con otras autoridades a cerrar vías a grupos delincuenciales relacionados con la venta de combustibles robados.

Continuar leyendo