Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Descarta AMLO recesión económica

Publicado

el

Foto: Internet

Durante la conferencia matutina, desde Tepic, Nayarit ,el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador descartó recesión económica en el país, ya que algunos medios de comunicación estaban hablando de eso.

“No veo amenaza de recesión. ¿Por qué no dicen que el peso es la moneda que más se ha fortalecido en el mundo, con relación al dólar, en este tiempo? ¿Por qué no dicen que hay menos inflación que antes? Estoy hablando de dos variables importantes”, dijo López Obrador.

Sin embargo, el mandatario mexicano aceptó que existe una disminución en la tasa de crecimiento económico, aunque también señaló que ahora con su Gobierno existe una mejor redistribución de la riqueza.

“Todavía no se resignan a que ya no vamos a seguir con esa política económica y entonces por todos lados están insistiendo. Ve uno un periódico y la nota principal es la amenaza de recesión en México y le dan volumen a eso”, expresó.

El mandatario indicó que su gobierno busca crecimiento con bienestar, cosa que dice le molesta a sus adversarios.

“Hay una especie de nostalgia por la anterior política neoliberal y existe como un club de defensores de esa política económica que fue un fracaso y todavía no se resignan a que ya no vamos a seguir con esa política”, aseveró.

Nacionales

Previo al macro simulacro, se registró sismo en Oaxaca

Publicado

el

Internet

El Servicio Sismológico Nacional se  Registró un sismo de magnitud  de 4.6  en el estado de Oaxaca, en el Sureste de Salinas Cruz.

También se sintió  en Juchitán de Zaragoza se informó de un temblor  de magnitud  3.9, que se localizó a 2 kilómetros de la zona.

Los habitantes del suroeste de Pinotepa Nacional percibieron un sismo de magnitud 3.5; ocho minutos después, se dio no de magnitud 3.2 al sur de la región.  

Cabe mencionar que el temblor se sintió en varias  partes del estado de Oaxaca, otra al  noroeste de del Puerto  escondido de magnitud de 3.2  tuvo lugar alrededor de las 4:19 horas.

Continuar leyendo