Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Difunden información falsa en Twitter para criminalizar a mujer trans torturada

Publicado

el

Foto: Internet

En Twitter se viralizó un video en el que se ve cómo una mujer trans brasileña es brutalmente golpeada por la policía local en Milán, Italia. En el clip, compartido principalmente por activistas de la comunidad LGBTIQ+ que condenaron los hechos, se escucha a la mujer gritar mientras cuatro oficiales la golpean en las piernas y costillas con una macana, la patean y posteriormente la cubren con gas pimienta. 

El hecho ocurrió el 24 de mayo de 2023 en Via Roberto Sarfatti, cerca del parque Trotter y una escuela primaria. Las primeras versiones de lo ocurrido señalaron a la mujer de 41 años de supuestamente haber exhibido sus partes íntimas a estudiantes menores de edad, gritar a transeúntes que tiene sida y resistirse violentamente al arresto. Esta narración de los hechos fue divulgada originalmente por sindicatos italianos y difundida profusamente en medios digitales basándose en especulaciones de videos en redes sociales. 

Posteriormente, la propia Fiscalía de Milán desmintió esta información. 

“Según los testimonios recogidos por los investigadores, que escucharon a las personas presentes frente a la zona verde del Trotterino, ninguno de los presentes la habría visto molestando a los niños frente a la escuela”, consigna el medio italiano Il Riformista.

“De acuerdo con los fiscales, los agentes intervinieron en respuesta a informes de disturbios por parte de la mujer trans, pero no por actos obscenos frente a los niños de una escuela primaria”, señala también el portal L’Espresso.

A pesar del desmentido, los videos viralizados en Twitter muestran en la sección de “Notas de la comunidad” los primeros señalamientos en contra de la mujer.

“Este incidente tuvo lugar en Milán, Italia, el 24 de mayo. La persona transgénero que fue sometida por la policía había sido reportada después de exponer su pene a niños de una escuela y amenazar con infectar a las personas con el VIH. Luego intentó violentamente evadir el arresto”, agregó Twitter en la sección de notas comunitarias y compartió tres links que narran los hechos ya desmentidos por la Fiscalía de Milán.

La nota comunitaria lleva más de 20 horas visible y además tiene una valoración de “útil”. A su vez, los enlaces de la nota comunitaria redirigen a páginas con un sesgo discriminatorio contra la mujer, tanto por su origen brasileño como por su identidad de género, llamándola “hombre que se identifica como trans”.

De igual forma, otorgan gran peso a los antecedentes criminales de la mujer de 41 años. En contraste, el medio italiano L’Espresso asegura que estos antecedentes son menores y se deben a “resistencia” y “violación de la normativa de inmigración”.

El alcalde de Milán, Giuseppe Sala,  informó luego de la viralización del video que los policías fueron dados de baja. “No es ciertamente una imagen bonita, es un hecho grave”, señaló. 

A su vez, la Fiscalía de Milán abrió una investigación por lesiones agravadas debido al abuso de funciones públicas. El expediente está actualmente contra personas desconocidas, ya que falta la identificación precisa de los cuatro agentes que fueron captados en numerosos videos, informa L’Espresso.

“Ahora la mujer, que en el barrio es conocida por todos como Bruna, tiene miedo de hablar, de denunciar formalmente el episodio a la policía y contar lo sucedido. Rechazó el tratamiento de los médicos que intervinieron en el lugar y ahora tiene 90 días para presentar una denuncia de lo contrario -siendo un delito punible con demanda en virtud de la reforma de Cartabia que entró en vigor en los últimos meses- la fiscalía de Milán se verá obligada a cerrar la investigación por inadmisibilidad”, narra el medio Il Riformista.

En entrevista para Repubblica, Bruna señaló que ella habló a la policía por un altercado con otras personas de Sudamérica y negó que en algún momento se haya desnudado frente a menores.

Asimismo aseguró al medio italiano tener miedo y todavía sentir dolor en los lugares donde fue golpeada- aún después de un día entero después de los hechos.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Internacionales

Alejandra Marisa Rodríguez, de 60 años, conquista la corona de ‘Miss Universe’, Buenos Aires

Publicado

el

A sus 60 años, Alejandra Marisa Rodríguez se ha convertido en un símbolo de belleza y empoderamiento al ser elegida como la representante de la provincia de Buenos Aires en el prestigioso certamen de ‘Miss Universe’. Este logro marca un hito histórico, siendo la primera vez que una mujer de su edad alcanza esta corona en el certamen.

Alejandra, quien es abogada y periodista de profesión, pudo participar gracias a la nueva normativa del certamen, la cual eliminó el límite de edad que había estado en vigor desde 1958, permitiendo ahora la participación de mujeres mayores de edad sin restricciones de edad.

“Estoy muy feliz de estar representando este nuevo paradigma en los certámenes de belleza, porque estamos inaugurando una nueva etapa en la cual la mujer no es solo la belleza física, sino otro conjunto de valores. Soy la primera en esta generación que arranca con esto”, mencionó Alejandra a los medios.

La clave para mantenerse joven y radiante, según Alejandra, radica en una alimentación sana y orgánica. Además, señaló que el ejercicio físico y hábitos saludables son fundamentales para mantener una buena imagen.

Ahora se prepara para su próximo debut en la pasarela del ‘Miss Universo Argentina 2024’, donde sin duda seguirá siendo un ejemplo de belleza y determinación.

Continuar leyendo