Tabasco
Difícil calificar a un gobierno en cien días: Medina Pereznieto
Al señalar que 100 días resultan insuficientes para evaluar el resultado de un gobierno, el ex presidente estatal del PRI, Florizel Medina Pereznieto, indicó que por lo menos un año debe esperarse para poder afirmar sí el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha hecho bien o mal las cosas.
Señaló que “los 100 días de gobierno” es más un término político que social o económico.
Señalo que en más de tres meses no se puede saber con exactitud si se está “caminando bien o en retroceso”.
“Los 100 días es una figura más política que normativa, porque no la encuentras en ningún contenido de ley”, señaló el otrora presidente de la Gran Comisión del Congreso local (hoy Junta de Coordinación Política).
No obstante, reconoció la ratificación ciudadana que tiene el presidente López Obrador, al tener alrededor del 79 por ciento de aceptación la forma en que está conduciendo los trabajos para “rescatar a la nación”.
Y agregó: “Creo que es muy pronto (hacer una evaluación) hay que esperar. Es muy difícil calificar el ejercicio de un gobierno en 100 días”.
Insistió en esperar a que se den los verdaderos resultados de esta administración federal, ya que lo que se está diciendo entorno a los primero tres meses solo son percepciones de buena fe “pero que no mueven ningún indicador”.
Sobre la Refinería, que se localizará en Dos Bocas, Paraíso, y el Tren Maya, el ex alcalde de Centro, indicó que son grandes proyectos que seguramente vendrán a beneficiar a Tabasco.
Tabasco
Avanza el Ayuntamiento de Centro con acciones de rehabilitación vial y mejoramiento urbano
Este lunes, el Ayuntamiento de Centro continuó con los trabajos de pavimentación, rehabilitación vial, limpieza y mejoramiento urbano en distintos puntos del municipio, como parte de las acciones permanentes en beneficio de las familias.
Entre las zonas atendidas se encuentran:
📍 Km 10 carretera a Teapa, ranchería Huapinol
📍 Ranchería Huapinol
📍 Prolongación Paseo Tabasco, Tabasco 2000
📍 Calle Bugambilias, fraccionamiento Tulipanes
📍 Calle Tulia, fraccionamiento Tulipanes
📍 Aplicación de sello en calle Palma, fraccionamiento Tulipanes
📍 Boulevard del Centro, fraccionamiento Prados de Villahermosa
📍 Avenida Gregorio Méndez
📍 Calle Macayo, colonia El Recreo
📍 Avenida Gregorio Méndez (otro frente de trabajo)
📍 Calle Altos Hornos esquina Gardenias, colonia INDECO
📍 Fraccionamiento Plaza Villahermosa, sector Lomas
📍 Calle Carolina, fraccionamiento Palma Real
📍 Calle Croto, fraccionamiento Palma Real
Con estas acciones, el Ayuntamiento de Centro reafirma su compromiso de mantener en buenas condiciones las vialidades y espacios públicos, mejorando la movilidad y la imagen urbana del municipio.





