Tabasco
DIF Comalcalco impulsa la detección temprana del cáncer de mama en la Semana Rosa
En el marco de la Semana Rosa, dedicada a la lucha contra el cáncer de mama, el Ayuntamiento de Comalcalco, encabezado por el alcalde Ovidio Peralta Suárez, puso en marcha servicios de mastografía, rayos X y farmacia móvil durante el Día del Pueblo realizado en la ranchería Emiliano Zapata primera sección.
Las autoridades informaron que estos servicios estarán disponibles a partir de ahora en todas las audiencias públicas, con el objetivo de acercar la atención médica preventiva a la población y fomentar la detección oportuna de enfermedades.





Con esta iniciativa, el DIF municipal busca fortalecer la cultura de la prevención y brindar apoyo a las familias, principalmente a las mujeres, en el cuidado de su salud.
Tabasco
Detienen a “El Negro”, presunto generador de violencia en Medellín y Pigua
Elementos de la #TropaÉlite del Comando Tiburón lograron la detención de Otidio de Jesús “N”, alias “El Negro”, señalado como presunto generador de violencia en la zona de Medellín y Pigua, y quien también operaba en Ocuiltzapotlán, Macultepec, Santo Domingo y La Huerta.
Durante su intento de fuga a bordo de una motocicleta, el sujeto habría lanzado artefactos “pincha llantas” sobre la carretera Villahermosa–Frontera, acción considerada delito grave y de alto impacto conforme al nuevo Código Penal del Estado.
La rápida respuesta de las autoridades fue posible gracias a la coordinación con el sistema de cámaras del C4 y al despliegue operativo de fuerzas de seguridad en la zona.
Cabe señalar que se presume inocente hasta que la autoridad competente determine su situación legal.





