Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Dictan 50 años de prisión a 3 secuestradores en Tabasco

Publicado

el

Foto: Internet

Resultado del desahogo de diversos actos de investigación y un seguimiento puntual al proceso, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco obtuvo del órgano de judicial, sentencia condenatoria con penas de 50 años de prisión en contra de dos hombres y una mujer, quienes fueron hallados penalmente responsables del delito de secuestro agravado.

Estas acciones son muestra del compromiso institucional de combatir frontalmente este delito de impacto social, en búsqueda de su erradicación total en la entidad.

SENTENCIA

Durante el desarrollo del proceso, el Fiscal del Ministerio Público adscrito a la Vicefiscalía de Delitos de Alto Impacto aportó los elementos de prueba suficientes para que en audiencia de Juicio Oral se dictaminara la pena en mención contra Mauricio Ramón “N”, Miguel Ángel “N” y Vanessa Ivón “N”, a quienes en su momento se les imputó su responsabilidad en la privación de la libertad de una persona de identidad reservada.

También, como parte de la sentencia, la autoridad judicial ordenó la reparación del daño por 337 mil 960 pesos, en favor de la víctima.

LA DETENCIÓN

Los hoy sentenciados fueron asegurados por la Policía Federal Ministerial el 6 de febrero de 2019, cuando se trasladaban a bordo de un vehículo color gris, con placas de circulación del Estado de México, sobre la carretera Cárdenas-Coatzacoalcos, llevando en su interior secuestrada a la víctima.

Tras el rescate de la persona, se desarrollaron las indagatorias que dieron como resultado la sentencia en un decidido combate a la impunidad.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Comando toma rehenes en intento de asalto en Veracruz

Publicado

el

En Cerro Azul, Veracruz, sujetos armados tomaron como rehenes a cuentahabientes de una sucursal de BBVA, para protegerse y poder huir, luego de que intentaran asaltar el banco.

Los presuntos delincuentes ingresaron a la sucursal bancaria alrededor de las 10:00 horas, siendo rodeados por policías y elementos del Ejército Mexicano.

La Secretaría de Seguridad Pública de dicho estado informó que derivado del operativo desplegado se logró la liberación de una persona privada de su libertad y ocho rehenes, durante el robo con violencia registrado en la sucursal bancaria. Además los delincuentes amenazaron con hacer explotar un artefacto.

“Derivado de un reporte a la línea de emergencias 911, las fuerzas del orden fueron alertadas sobre un robo con violencia en la sucursal bancaria, ubicada en la calle Hidalgo, esquina Independencia y Niños Héroes, en la colonia Campo Primero de mayo, con registro de rehenes, entre las cuales había una trabajadora con artefacto en apariencia artefacto explosivo, así como una persona que había sido privada de la libertad”, señaló la SSP.

El lugar fue acordonado y resguardado, con ocho mujeres rescatadas.

Personal de la Guardia Nacional retiró el supuesto artefacto explosivo, que resultó falso.

No se ha informado si tras el operativo hubo personas detenidas.

Continuar leyendo