Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Dicen minusválidos sentirse ‘olvidados’ por la federación

Publicado

el

Foto: Internet

3 de diciembre de 2019.- “No hay nada que celebrar, no tenemos apoyo del gobierno federal ni estatal”, dijo Cecilia Vera Zapata, presidenta de la Asociación Tabasqueña de Minusválidos A. C., en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

En entrevista lamentó que, durante el año, el gobierno federal fue totalmente omiso con las personas con discapacidad, porque no les apoyaron en nada, lo mismo sucedió con el gobierno estatal, que ningún apoyo recibieron en el programa de Bienestar y dijo solamente con el gobierno municipal, es que han tenido contacto.

“Si nos afecta no tener el apoyo del gobierno federal, pues aquí hay más de mil personas discapacitadas, hablando de adultos mayores, que además, tienen alguna enfermedad como la diabetes y ahora, quien tenga una extremidad de su cuerpo mutilado, ya pasa a ser una persona con discapacidad motriz; para el gobierno federal, quedamos en el olvido”, afirmó.

Remarcó que ha sido muy difícil para ellos, mantener un trabajo, por su condición; sin embargo, dijo que hacen todo por luchar cada día; también refirió que las rampas que se han colocado en la zona del mercado, están muy bien.

“La discapacidad es toda la vida, no es un día 3 de diciembre, sino la tenemos toda la vida, y estamos olvidados completamente del gobierno federal, no hay apoyos”, acotó.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Reducción de prerrogativas favorece al pueblo, dice diputado morenista

Publicado

el

Foto: 620AM

13 de diciembre de 2019.- El diputado Braulio Escalante Castillo indicó que aún hay resistencia al cambio para favorecer al pueblo, luego que legisladores federales desaprobaron la iniciativa de reducir al 50 por ciento las prerrogativas a partidos políticos.

“Los partidos que estén del lado de la gente, y actúen en contra, obviamente hay una incongruencia”, apuntó.

En ese sentido, el morenista dijo que espera que los partidos políticos entren en razón, de lo contrario, adelantó que el pueblo los hará entrar en razón en las elecciones de 2021.

“Que sigan el ejemplo de Morena que entregó el 75 por ciento de las prerrogativas con el fin de hacer un campo más equilibrado en las próximas competencias”, refirió.

Manifestó que, aunque se pueda cabildear, partidos como el PRI y el PAN obedecen a interés de uno y lo que siempre buscar es cuidar el dinero.

“Ellos están por la lana, no por los intereses de la gente, no les interesa la gente de a pie, lo que les interesa es tener el billete para que las familias dueñas de partidos, puedan seguir lucrando como toda la vida lo han hecho”, apuntó.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo