Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Adecuarán banquetas en pro de discapacitados

Publicado

el

Foto: 620AM

3 de diciembre de 2019.- A partir de 2020, personas con discapacidad podrán caminar con confianza en los mercados públicos; la Coordinación de Movilidad Sustentable de Centro, señaló que se adecuarán las banquetas en los centros de abastos, para este grupo vulnerable, dijo su titular Nayeli Aguilar.

Previo a la rodada que se realizó en los alrededores del mercado público, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la funcionaria municipal adelantó que en los próximos meses, se estará llevando a cabo las adecuaciones en los demás centros de abastos y en las zonas de la capital, donde haya más flujo de habitantes.

“Todos los nuevos diseños viales dentro de la ciudad, van a tener estas adecuaciones, así como en los otros mercados; serán las mismas que hicimos aquí, un tipo de terreno suave, donde no se pueda obstaculizar a una persona invidente, la guía podotáctil, la señalética braille, las esquinas desvanecidas para que puedan cruzar las personas y sobre todo, el pintado de las rayas peatonales; esto será conforme se vayan rescatando los mercados como tal”, expresó.

Probablemente dijo, el proyecto se esté desarrollando a lo largo de todo el año, pues un buen número de personas con discapacidad, se verán beneficiados.

Y es que dijo que este proyecto, también se busca ampliar en otras calles de la ciudad, pues hay avenidas como Paseo Tabasco 27 de febrero, Usumacinta y en zonas que haya accesibilidad para hospitales.

“El ayuntamiento de Centro, está muy preocupado en generar condiciones, de acuerdo a la nueva agenda 20-30 que busca, generar esa igualdad para todo tipo de transeúnte y sobre todo, a las personas con discapacidad; ya empezamos a implementar estas adecuaciones en otras calles, como la Antonio de Quevedo, algunas partes de Paseo Usumacinta y todas las nueva vialidades donde haya suficiente densidad peatonal, se van a generar con este tipo de condiciones, en cuanto a la seguridad vial”, expresó.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Tabasco

Pide Bellizia aplicar la ley ‘caiga quien caiga’ en caso de ANJ

Publicado

el

Foto: Internet

13 agosto de 2020.- Los tabasqueños ya no quieren más simulación, impunidad y menos shows mediáticos, dijo el diputado local del PRI, Nicolás Bellizia Aboaf sobre la auditoría especial aplicada por el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) a la administración de Martha Lilia López Aguilera, al frente del DIF Tabasco.

Indicó que sí la otrora “primera dama del Estado” es responsable de las irregularidades en esa institución que llegan a 984 millones pesos, se le debe aplicar la ley.

Dijo que desde un inicio su bancada en el Congreso local, ha pedido que no haya impunidad en este caso. Indicó que en esta administración prometió acabar con la corrupción que dejó el pasado sexenio nuñista.

“Pedimos que se castigue la corrupción y los desvíos de recursos del sexenio anterior”, apuntó.

Reiteró que no debe haber simulación en este sentido y que, “al contrario, se debe aplicar la ley sea quien sea y caiga quien caiga”.

Anotó que es necesario que ya el OSFE de resultados confiables y verdaderos y no “que sólo sea acusado de maquillar cuentas públicas”.

LeandroDeLaO/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo