Tabasco
Detienen líderes de grupo delictivo en Coyoacán:estarían ligados a h0m!cidi0s y extorsiones en CDMX
Este 7 de diciembre, en un operativo coordinado entre la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), la Policía de la Ciudad de México, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), fueron detenidos Yahir “N” y Cristian Geovani “N” en la colonia Coapa Espartaco, alcaldía Coyoacán.
Ambos individuos, presuntos líderes de un grupo delictivo con influencia en la colonia Guerrero, alcaldía Cuauhtémoc, y otras zonas de la Ciudad de México y el Estado de México, incluyendo Tecámac, estaban en la lista de objetivos prioritarios por su vinculación con actos violentos en la capital. Según Pablo Vázquez Camacho, secretario de Seguridad Ciudadana, los detenidos fueron identificados tras un seguimiento de inteligencia que comenzó en Acapulco, Guerrero, y continuó hasta su regreso a la Ciudad de México.
Los arrestados están señalados por múltiples delitos, como extorsión agravada, delincuencia organizada y homicidios, incluyendo ataques violentos contra comerciantes en áreas como la colonia Guerrero, Santa María la Ribera y Plaza Garibaldi. Entre los casos destacados, se encuentra el asesinato de un comerciante en el mercado 2 de Abril el 7 de noviembre, y la agresión que dejó a una mujer lesionada y a un hombre fallecido en Bellas Artes y un estacionamiento frente a la Alameda Central.
Además, las investigaciones revelan que Yahir “N” y Cristian Geovani “N” reclutaban menores de edad para realizar delitos de secuestro, extorsión y actividades del narcotráfico.
Tabasco
Invitan a concierto gratuito del Ensamble de Cuerdas Amati
El Centro Cultural Quinta Grijalva será escenario de una presentación del Ensamble de Cuerdas Amati, que ofrecerá un concierto con un repertorio de piezas clásicas y contemporáneas interpretadas por niñas, niños y jóvenes tabasqueños.
Bajo la dirección de la Mtra. Gabriela García Hidalgo, el recital se realizará el domingo 19 de julio a las 18:00 horas, como una opción cultural para disfrutar en familia durante el periodo vacacional.
La entrada será gratuita, por lo que se invita al público a asistir y apoyar el talento artístico de las nuevas generaciones, además de disfrutar de una tarde dedicada a la música y la cultura.





