Tabasco
Detienen en Yucatán a presunto extorsionador de empresarios tabasqueños
La Fiscalía General del Estado de Tabasco (FGET) informó que fue cumplimentada una orden de aprehensión en contra de Julio “N”, por su presunta responsabilidad en el delito de extorsión, en agravio de empresarios y comerciantes del estado.
De acuerdo con la FGET, la detención fue resultado de una investigación exhaustiva y estratégica, desarrollada en estricto apego a la Ley General para Prevenir, Investigar y Sancionar los Delitos en Materia de Extorsión.
La localización y captura del imputado se llevó a cabo en el estado de Yucatán, mediante un operativo de coordinación interinstitucional entre la Fiscalía de Tabasco y su homóloga yucateca, con apoyo de labores de inteligencia y la participación de autoridades de seguridad de ambas entidades, así como de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.
Tras su aseguramiento, Julio “N” fue trasladado a Tabasco, donde quedó a disposición del Juez de Control que emitió la orden de aprehensión, a fin de continuar con el proceso penal conforme a derecho.
La Fiscalía reiteró su compromiso de combatir los delitos que afectan al sector productivo del estado y garantizar el acceso a la justicia para las víctimas.
Tabasco
Villahermosa enciende alumbrado septembrino para celebrar el mes patrio
Villahermosa comenzó a vestirse con los colores patrios con el encendido del alumbrado septembrino, instalado en distintos puntos de la ciudad como parte de las celebraciones correspondientes al mes de septiembre.
De acuerdo con el Ayuntamiento de Centro, en total fueron colocados 51 adornos luminosos, entre pasacalles, adornos magistrales y diversos elementos decorativos que buscan fortalecer las tradiciones cívicas durante las fiestas patrias.
La decoración también llegó a las fachadas del Palacio Municipal y el Centro Cultural Villahermosa, donde fueron instalados pendones, letras y elementos alusivos al Escudo Nacional.

Los pasacalles luminosos pueden observarse sobre Paseo Tabasco, desde el boulevard Adolfo Ruiz Cortines hasta el malecón Carlos A. Madrazo, así como en la avenida 27 de Febrero, desde Francisco Javier Mina hasta el malecón.
Asimismo, los adornos magistrales fueron colocados en los cruceros de Paseo Tabasco con Adolfo Ruiz Cortines y de Paseo Tabasco con 27 de Febrero, dos importantes puntos de circulación de la capital tabasqueña.
Con el encendido de estas decoraciones, Villahermosa inicia el ambiente de las celebraciones patrias que se desarrollarán durante septiembre, resaltando los símbolos y tradiciones cívicas de México.





