Síguenos en las redes

Tabasco

Detienen al expresidente del Tribunal de Justicia de Tabasco, Jorge Priego Solís

Publicado

el

Foto: Internet

El expresidente del Tribunal Superior de Justicia de Tabasco, Jorge Priego Solís, fue arrestado anoche por elementos de la Fiscalía General del Estado. Según medios de la entidad, la detención forma parte de las investigaciones por un presunto desvió de 102 millones de pesos.

El pasado 8 de marzo, el legislador de Morena, Emilio Antonio Contreras Martínez de Escobar, acusó desde la tribuna del Congreso Local que Priego Solís habría incurrido en irregularidades de la cuenta pública durante 2018, el último año de gestión del magistrado.

Según Martínez de Escobar, el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) observó operaciones no solventadas en el Poder Judicial que suman alrededor de 102 millones de pesos. El legislador morenista también acusó que habría más funcionarios involucrados en el presunto ilícito.

Las posibles irregularidades estarían relacionadas con conceptos de pago de combustibles, adquisición de canastas navideñas, un proyecto pagado al cien por ciento sin estar concluido y el cobro de salario de un auxiliar técnico por más de 7 millones de pesos en seis meses, lo que violó el tabulador salarial

En noviembre de 2019, los diputados locales reprobaron en sesión ordinaria las cuentas públicas del Poder Judicial realizadas durante el ejercicio fiscal del 1 de enero al 31 de diciembre de 2018, según informó en aquel entonces TVT Tabasco. 

Jorge Priego Solís es Notario Público y fue presidente del Tribunal Superior de Justicia de Tabasco del 2013 al 2018, durante la administración de Arturo Núñez Jiménez. En su último año de gestión renunció al cargo, pese a que su nombramiento concluía hasta el 31 de diciembre de 2020.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Impulsa Ovidio Peralta mejor energía eléctrica para comunidades de Comalcalco

Publicado

el

Bajo la premisa de mejorar la calidad de vida de las y los comalcalquenses, Ovidio Peralta Suárez supervisó obras de infraestructura eléctrica, hidráulica, educativa y recreativa, que en conjunto representan una inversión superior a los 12 millones de pesos en diversas comunidades del municipio.

El alcalde reiteró que su gobierno está empeñado en fortalecer los servicios básicos en todas las comunidades, convencido de que el acceso a mejores condiciones de vida comienza con garantizar derechos fundamentales como el agua y la educación, y, de manera prioritaria, una mejor calidad en el suministro de energía eléctrica.

En ese sentido, se impulsa la ampliación de redes eléctricas en distintas localidades, mediante la instalación de transformadores, postes y cableado más eficiente, con el objetivo de que cada vez más hogares dejen atrás las limitaciones provocadas por la falta de luz y puedan desarrollarse en condiciones más adecuadas.

Al supervisar las ampliaciones de las redes de energía eléctrica en ejido Santo Domingo, colonia Villas Oriente y ranchería Oriente primera, en las que su gobierno ejerce poco más de 6.6 millones de pesos, Ovidio Peralta subrayó que contar con luz de calidad propicia bienestar y desarrollo económico, educativo y social.

El alcalde destacó que la inversión histórica del año pasado y la proyectada para este 2026 en Comalcalco ha sido posible gracias al respaldo del Gobierno del Pueblo encabezado por Javier May Rodríguez, quien comparte la visión de generar mayor bienestar, calidad de vida y oportunidades para las y los tabasqueños.

De esa manera, Ovidio Peralta también supervisó la rehabilitación del Parque Central de Chichicapa, al que se destinan recursos por poco más de 3.1 millones de pesos, y la construcción de cisterna de almacenamiento y distribución de agua potable en la ranchería Lázaro Cárdenas segunda.

Asimismo, constató el avance que registra la construcción de la Biblioteca Pública Rural “Carlos Pellicer Cámara” de la ranchería Lázaro Cárdenas segunda, en la que se invierten poco más de un millón de pesos y la remodelación de espacios en la primaria Ricardo Flores Magón de Occidente primera, por 1.1 millones pesos.

Continuar leyendo