Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Detienen a presunto operador de La Unión Tepito

Publicado

el

Autoridades de la Ciudad de México detuvieron a un hombre identificado como presunto operador de La Unión Tepito.

Cristian N., mejor conocido como ‘la Hamburguesa‘, fue asegurado en la alcaldía Azcapotzalco.

Detectives de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina cumplimentaron órdenes de cateo en dos predios de las colonias Ferrería y Reynosa Tamaulipas.

La primera movilización ocurrió en un departamento donde se hallaron probable cocaína y mariguana, así como dos dispositivos móviles. Fue allí donde se detuvo a ‘la Hamburguesa’.

Cristian N. fue identificado como presunto operador y distribuidor de droga de La Unión Tepito.

El segundo cateo se llevó a cabo en un predio donde se aseguró hierba verde.

Lo decomisado y el detenido fueron puestos a disposición de la autoridad competente para el inicio de las investigaciones correspondientes, detalló la FGJ capitalina.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Secretaría de Salud Confirma 48 Muertes por Ola de Calor en México

Publicado

el

La Secretaría de Salud reportó que las olas de calor han causado 48 muertes en México, afectando a un total de 956 personas. Los estados más afectados son Veracruz y Tabasco, con 14 y 8 muertes respectivamente. La mayoría de las defunciones fueron causadas por golpes de calor, según el Informe semanal de vigilancia epidemiológica.

De los 956 casos reportados, 615 fueron por golpes de calor, 313 por deshidratación y 28 por quemaduras. La semana epidemiológica 20 registró 286 nuevos casos relacionados con temperaturas extremas y 22 muertes. Las autoridades instan a la población a tomar precauciones debido a las temperaturas extremas que se pronostican.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica cinco olas de calor entre marzo y julio de 2024, con temperaturas superiores a 45 grados en varios estados. La población debe evitar la exposición prolongada al sol, mantenerse hidratada y seguir las recomendaciones del Sector Salud y Protección Civil.

Continuar leyendo