Nacionales
Detienen a presunto implicado en el asesinato de los hermanos Tirado
Agentes de la Policía de Investigación, de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, detuvieron a un cuarto presunto implicado en el asesinato de Andrés y Jorge Tirado, quienes fueron hallados sin vida el domingo pasado dentro de un inmueble, en la colonia Roma Norte, alcaldía Cuauhtémoc.
De acuerdo con autoridades capitalinas, el cuarto presunto implicado en el asesinato del actor, su hermano y su tío, fue identificado como Randy “N” y fue detenido en flagrancia en la calle Manzanillo, colonia Roma, cuando manipulaba bolsitas con vegetal verde, con las características propias de mariguana.
En seguimiento a investigación sobre el homicidio de tres personas ocurrido en la colonia Roma, agentes detuvieron a Randy “N”. Dicha persona, quien fue asegurada junto con dosis de posible droga, podría estar relacionada con los hechos”, informó en la red social.
Randy “N” es nieto de Blanca “N” e hijo de Sally “N”, quienes fueron detenidas al estar involucradas en estos hechos.
De acuerdo con las investigaciones ministeriales, este hombre posiblemente pernoctaba en el inmueble de Medellín 113, donde fueron hallados los tres cadáveres.
Al detenido también se le encontraron un teléfono celular y una identificación oficial, cuyos datos podrían corresponder con otra identificación de un plantel educativo que fue hallada en un domicilio ubicado en la calle Medellín.
Agentes del Ministerio Público y detectives de la PDI, adscritos a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, realizan las indagatorias correspondientes para establecer la probable participación de este hombre en el homicidio de las tres víctimas.
Nacionales
Artesanas indígenas denuncian adeudo de más de 572 mil pesos de diseñador chiapaneco
Chiapas.— Un grupo de 14 artesanas indígenas de Aldama denunció al diseñador tzotzil Alberto López Gómez, creador de la marca Kuxul Pok, por un presunto adeudo de 572 mil 800 pesos correspondiente a prendas elaboradas por ellas.
De acuerdo con la denuncia de las artesanas, durante años habrían confeccionado huipiles, rebozos, blusas, bufandas y otras piezas textiles para pedidos y proyectos de la marca, bajo el acuerdo de recibir el pago correspondiente después de su comercialización. Sin embargo, aseguran que parte del trabajo no les fue pagado.
El caso fue llevado ante la Fiscalía General del Estado de Chiapas y, según información difundida sobre el proceso, un inmueble relacionado con el diseñador fue asegurado como parte de las diligencias para garantizar la reparación del daño reclamada.
Las artesanas han manifestado que buscan recibir un pago justo por su trabajo y alcanzar un acuerdo que permita resolver el conflicto. Hasta que las autoridades concluyan el procedimiento, las acusaciones contra el diseñador deberán considerarse señalamientos sujetos a investigación.





