Síguenos en las redes

Nacionales

Detienen a presunto autor material del ataque contra la familia LeBarón

Publicado

el

Detienen a presunto autor material del ataque contra la familia LeBarón

La Fiscalía General de la República, con apoyo de las fuerzas federales, aprehendió a Luis Alfonso Quintana O. “El Guacho”, presunto integrante del grupo criminal “La Línea”, quien es señalado de ser uno de los autores materiales del ataque que derivó en la muerte de nueve integrantes de las familias LeBarón, Langford y Miller en Bavispe, Sonora.

Adrián LeBarón dio a conocer que la captura estuvo a cargo de elementos de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada de la FGR, en el municipio de Nuevo Casas Grande, Chihuahua.

En la audiencia celebrada ante un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en Almoloya de Juárez, Estado de México, se vinculó a proceso a “El Guacho”, por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa y daños.

En diciembre de 2021, fue aprehendido Rubén Armando Hernández Olivas, El R7, quien se presume también es uno de los autores materiales de matanza ocurrida el 4 de noviembre de 2019.

En noviembre pasado se cumplieron dos años de la matanza y la FGR informó que se había detenido a 24 personas por dichos hechos, de las cuales cinco han sido acusados por el presunto delito de homicidio calificado, tentativa de homicidio, daños y participación directa en los hechos.

El resto de los sospechosos fueron imputados por delincuencia organizada, delitos contra la salud y portación ilegal de arma de fuego. Los detenidos son integrantes del grupo criminal La Línea, brazo armado del cártel de Juárez.

Entre los detenidos está Roberto González Montes, “El 32 o El Mudo”, líder de la Línea, y “quien probablemente organizó el ataque a mujeres y niños indefensos”, así como Fredy Calles Romero, El Tolteca, “quien presuntamente encabezó el grupo de ataque directo en el caso”.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Cancelan kermés para apoyar a motociclista tras difundirse señalamientos en su contra

Publicado

el

Detienen a presunto autor material del ataque contra la familia LeBarón

La organización de una kermés para recaudar fondos en favor de un joven que resultó gravemente herido tras un accidente de motocicleta en Progreso, Yucatán, generó controversia luego de que en redes sociales comenzaran a difundirse videos y testimonios con presuntos antecedentes de conducta violenta del lesionado.

De acuerdo con publicaciones compartidas por diversos usuarios, el joven aparece en grabaciones donde presuntamente agrede y acosa a menores de edad. También se le señala de aprovechar que practica boxeo para intimidar físicamente a otras personas. Estas acusaciones provocaron que varios ciudadanos desistieran de participar o realizar donaciones para la actividad de apoyo.

Detienen a presunto autor material del ataque contra la familia LeBarón

A la polémica se sumó la versión de la persona involucrada en el accidente, quien aseguró que el percance no fue responsabilidad suya. Según explicó, un peritaje y grabaciones de cámaras de seguridad indicarían que el motociclista y otro joven presuntamente realizaban carreras al momento del impacto.

Asimismo, señaló que aún no ha podido recuperar su camioneta, la cual representa su principal fuente de ingresos, debido a que la motocicleta involucrada presuntamente no contaba con documentación y existiría la sospecha de que fuera de procedencia ilícita, situación que mantiene detenido el proceso.

Hasta el momento, las autoridades no han emitido un pronunciamiento oficial sobre los señalamientos difundidos en redes sociales ni sobre las acusaciones relacionadas con la motocicleta. Las investigaciones correspondientes continúan para determinar las responsabilidades derivadas del accidente.

Continuar leyendo