Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Deportes

Detienen a mujer que provocó caída masiva en el Tour de Francia

Publicado

el

FOTO: Internet.

La mujer que portaba una pancarta y provocó un accidente en la primera etapa del Tour de Francia fue arrestada. 

Fue detenida y puesta bajo custodia policial en la localidad francesa. 

La gendarmería de Finisterre anunció la apertura de una investigación judicial por “lesiones involuntarias con incapacidad no superior a tres meses por violación manifiestamente deliberada de una obligación de seguridad o prudencia”.

La sanción será una multa de 1,500 euros aunque podría verse aumentada si alguno de los corredores que abandonaron como Tony Martin denunciaran. Marc Soler señaló que estaba pensando hacerlo.

La sanción podría ser de hasta un año de prisión.

“Vi a la mujer, vi la pancarta, pero no hubo tiempo para reaccionar. Yo todavía no puedo entender cómo las personas pueden hacer cosas como estas. Estamos aquí en un carrera con nuestras bicicletas. No es un circo”, dijo Martin, el corredor que chocó contra ella el sábado pasado.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Deportes

Encuentran muerta a campeona mundial de atletismo, tras un presunto apuñalamiento

Publicado

el

La atleta keniata Agnes Tirop, representante de su país en los recientes Juegos Olímpicos de Tokio, fue hallada muerta en su casa, según anunció la Asociación de Atletismo de Kenia (AK) en un comunicado.

Según el organismo rector del atletismo en el país, Tirop, medallista de 25 años que tenía el récord mundial en carrera de 10 kilómetros, fue encontrada muerta en su casa de Iten, Kenia, tras ser presuntamente apuñalada.

Los informes locales afirman que Tirop fue encontrada muerta con heridas de arma blanca en el abdomen.

AK señaló que “sigue trabajando para desenterrar más detalles en torno a su fallecimiento”.

La atleta ganó medallas de bronce en los 10.000 metros en los Campeonatos Mundiales de 2017 y 2019, y terminó cuarta en los 5.000 metros en los Juegos de Tokio.

El mes pasado, Tirop hizo historia al rebajar en 28 segundos el antiguo récord mundial femenino de 10 kilómetros en la prueba Adizero Road To Records, en Alemania.Terminó en un tiempo de 30:01, batiendo el anterior récord de 30:29, establecido por la marroquí Asmae Leghzaoui en 2002.

“Estoy muy contenta de haber batido el récord mundial. Sentí que el ritmo era bueno. El recorrido también era muy bueno”, expresó tras la carrera.

AK dijo que el país había “perdido a una joya que era uno de los gigantes del atletismo de más rápido crecimiento en la escena internacional, gracias a sus llamativas actuaciones”.


Continuar leyendo