Síguenos en las redes

Nacionales

Detienen a mujer que presuntamente arrojó ácido a jovencita en la cara

Publicado

el

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México reportó la detención de una mujer que presuntamente arrojó ácido a una jovencita.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Feminicidio, Karla Lizet “N” es la presunta responsable de la agresión que provocó a la víctima quemaduras, informó la fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos.

Godoy recordó que el 12 de noviembre de 2018 la agraviada arribó a su domicilio en la colonia Militar Marte, cuando posiblemente fue interceptada por la hora detenida y otra persona, con el argumento de ofrecerle gelatinas.

“La indagatoria pudo establecer que, en ese momento, Karla Lizet “N” posiblemente sacó un recipiente con una sustancia que arrojó a la agraviada en el rostro, razón por la que iniciamos la indagatoria que nos permitió presentar ante un juez a la ahora imputada”, sostuvo la fiscal capitalina.

Por estos hechos, el Ministerio Público integró la indagatoria correspondiente y solicitó a un juez de control la orden judicial, por la probable comisión del delito de feminicidio agravado, en grado de tentativa, la cual fue cumplimentada por la Policía de Investigación en la colonia Ampliación Miguel Hidalgo, Cuarta Sección, en la alcaldía Tlalpan.

Esta mujer fue trasladada al Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla, en donde está a disposición del juez de control que la requirió.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

“México Te Abraza” supera 1.6 millones de servicios brindados a connacionales repatriados

Publicado

el

La estrategia nacional “México Te Abraza” ha brindado más de 1.6 millones de servicios a connacionales repatriados, como parte de las acciones implementadas por el Gobierno de México para facilitar su retorno y reintegración al país.

De acuerdo con la Secretaría de Gobernación (Segob), la estrategia contempla diferentes tipos de atención para las personas mexicanas que regresan al territorio nacional, particularmente aquellas repatriadas desde Estados Unidos.

Entre los servicios proporcionados se encuentran alimentación, alojamiento temporal, atención médica y psicológica, transporte hacia sus comunidades de origen, orientación y documentación, además de mecanismos para facilitar su incorporación a programas sociales.

Asimismo, “México Te Abraza” contempla acciones de vinculación laboral, con el propósito de acercar oportunidades de empleo a los connacionales y contribuir a su reintegración económica y social.

La estrategia involucra la coordinación de diferentes instituciones del Gobierno de México para brindar atención desde el momento en que las personas repatriadas ingresan nuevamente al territorio nacional.

Cabe precisar que los más de 1.6 millones corresponden al número acumulado de servicios y apoyos otorgados, por lo que la cifra no representa la misma cantidad de personas atendidas.

Con estas acciones, el Gobierno federal busca garantizar condiciones de atención y acompañamiento para que los mexicanos repatriados puedan regresar a sus lugares de origen y continuar su proceso de reintegración en el país.

Continuar leyendo