Nacionales
Detienen a mujer que presuntamente arrojó ácido a jovencita en la cara
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México reportó la detención de una mujer que presuntamente arrojó ácido a una jovencita.
De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Feminicidio, Karla Lizet “N” es la presunta responsable de la agresión que provocó a la víctima quemaduras, informó la fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos.
Godoy recordó que el 12 de noviembre de 2018 la agraviada arribó a su domicilio en la colonia Militar Marte, cuando posiblemente fue interceptada por la hora detenida y otra persona, con el argumento de ofrecerle gelatinas.
“La indagatoria pudo establecer que, en ese momento, Karla Lizet “N” posiblemente sacó un recipiente con una sustancia que arrojó a la agraviada en el rostro, razón por la que iniciamos la indagatoria que nos permitió presentar ante un juez a la ahora imputada”, sostuvo la fiscal capitalina.
Por estos hechos, el Ministerio Público integró la indagatoria correspondiente y solicitó a un juez de control la orden judicial, por la probable comisión del delito de feminicidio agravado, en grado de tentativa, la cual fue cumplimentada por la Policía de Investigación en la colonia Ampliación Miguel Hidalgo, Cuarta Sección, en la alcaldía Tlalpan.
Esta mujer fue trasladada al Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla, en donde está a disposición del juez de control que la requirió.
Nacionales
Hallan muerta a agente de la Guardia Nacional en cuartel de Acapulco
Una agente de la Guardia Nacional, identificada como Dalila “N” de 23 años, fue localizada sin vida este martes en el estacionamiento del cuartel ubicado en el poblado de Los Órganos, en la zona rural de Acapulco. La víctima, perteneciente al sector Caminos, presentaba un impacto de bala en la cabeza.
En el lugar del hallazgo, personal de la Fiscalía General del Estado de Guerrero recuperó un casquillo percutido y el teléfono móvil de la oficial. Un punto crítico en las primeras investigaciones es la inoperatividad del sistema de videovigilancia del complejo, ya que ninguna cámara registró lo ocurrido.
Este incidente marca el segundo deceso de un elemento de la corporación dentro de instalaciones oficiales en Acapulco, sin que las autoridades hayan esclarecido aún las causas de estas muertes. El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para los trámites de ley.






