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La Internacional Villahermosa

Nacionales

Detienen a hombre por golpear a su propia madre de 75 años

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Foto: Internet

La tarde de este miércoles un hombre fue detenido tras ser el presunto responsable de maltratar a su propia madre, una adulta mayor de 75 años de edad. Los hechos ocurrieron en calles de la colonia Juventino Rosas, en la alcaldía Iztacalco.

La detención la realizaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) cuando los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Norte, reportaron un hecho de violencia familiar en la calle Sur 107-A y la avenida Del Recreo.

“De inmediato, los uniformados acudieron al punto donde se entrevistaron con una mujer de 75 años de edad, quien informó a los oficiales que su hijo la maltrataba de forma constante física, verbal y psicológicamente”, explicó la dependencia de seguridad a través de un comunicado.

En apego al protocolo de actuación policial, los oficiales resguardaron a la mujer y entablaron un diálogo de confianza para tratar de calmarla, pues se encontraba visiblemente nerviosa y alterada, además le indicaron algunas instancias donde puede recibir apoyo legal y psicológico.

En tanto, y a petición de la denunciante, detuvieron al hombre de 33 años de edad, a quien se le informó el motivo de su detención y sus derechos de ley y fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica y dará seguimiento del caso.

Nacionales

Ticketmaster compensará con más de 3.4 mdp a 500 consumidores mexicanos por cancelación de boletos

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Ticketmaster compensará con más de 3.4 millones de pesos a casi 500 consumidores mexicanos debido a la cancelación de boletos de diversos eventos, tras una demanda colectiva interpuesta inicialmente por 434 consumidores ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

La Profeco informó que se ha llegado a un acuerdo, aprobado por el Juez Noveno de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México, Guillermo Osorio Campos el 23 de abril, elevándolo a la categoría de cosa juzgada.

Según el convenio judicial, se resarce a los beneficiados con un monto total que supera los 3.4 millones de pesos.

En cuanto al pago, una parte de los consumidores recibirá el reembolso íntegro del costo del boleto más los cargos por servicio y una bonificación del 20 por ciento conforme a la ley. La otra parte afectada por la cancelación de eventos debido a la pandemia de COVID-19 recibirá únicamente el costo del boleto.

Además, Ticketmaster ha implementado una aplicación móvil llamada ‘App Ticketmaster MX’ con el fin de facilitar a los consumidores la compra y el uso de boletos de manera segura, con el objetivo de prevenir falsificaciones, duplicidades y reventas de boletos.

La Profeco destacó que esta acción colectiva es inédita en el servicio de entretenimiento y reconoció la disposición de Ticketmaster para conciliar y convenir en beneficio de los consumidores, así como su inversión en mejorar el servicio de comercialización de boletos para brindar seguridad y certeza jurídica en las relaciones de consumo.

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