Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Detienen a hombre por abusar de tres niños en central camionera

Publicado

el

FOTO: Internet.

David G.L. fue detenido por policías municipales en la Central Camionera de Parral, Chihuahua, tras ser sorprendido abusando de tres menores de edad.

Según con lo reportado por el periódico Debate, los hechos se registraron la mañana de este miércoles 10 de noviembre, en el área de desuso de la Central Camionera y donde empleados notaron una actitud sospechosa del individuo.

Se indica que los trabajadores vieron a David tapado con una cobija y al acercarse vieron a los niños, quienes se fueron del lugar y solicitaron el apoyo de las autoridades.

El hombre fue detenido y trasladado a los separos para iniciar una investigación en su contra.

En México se registró un incremento del 87% en delitos de abuso sexual contra menores en el último lustro, según el reporte Violencia sexual infantil en México. Análisis de indicadores de incidencia delictiva, que elabora Early Institute. Es decir, en el 2015 se registraron 11 mil 980 denuncias por abuso sexual y para el 2020 la cifra ascendió a 22 mil 377 casos.

En un informe realizado por la Comunidad de Conocimiento Alumbra se puntualiza que la violencia en este sector de la población “es un fenómeno persistente e invisibilizado”.

A finales del mes de septiembre, en Ciudad Juárez, Chihuahua, detuvieron a Ángel de 68 años, por los delitos de violación agravada y abuso sexual contra varios menores de edad.

Las autoridades informaron que las víctimas, todos hombres, refirieron que el hombre de 68 años los enganchaba ofreciéndoles dulces, regalos, comida o dinero, lo cual les entregaba en su domicilio, en el fraccionamiento Portal del Roble, en Ciudad Juárez.

Los vecinos de la zona le tenían confianza y permitían que los niños fueran con él, lo cual aprovechó para abusar de los menores de edad.

La Fiscalía estatal detalló que las carpetas de investigación corresponden a un niño de 8 años, otro de 16 años, uno de 11 años y otro más de 13 años.

En tanto, durante el 2020, la tasa más alta de delitos sexuales por cada 100 mil habitantes se reportó en Quintana Roo (97), Baja California Sur (90), Querétaro (78), Chihuahua (75) y Ciudad de México (72).

Además, el 41% de los delitos sexuales fueron por abuso sexual; 23% por violación simple; 15% por otros delitos; 10% por acoso sexual; 8% por violación equiparada y 3% por hostigamiento sexual.

Nacionales

Suspenden por seis meses derechos partidarios a Yeidckol Polevnsky

Publicado

el

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena suspendió los derechos partidarios a Yeidckol Polevnsky, diputada federal y exdirigente nacional del partido. 

Mediante una nota informativa, el partido informó que sus derechos fueron suspendieron por seis meses “por la inasistencia a la rendición de cuentas de su cargo como Secretaria General en funciones de Presidenta de Morena el 1 de junio de 2020”.

“Una vez que la CNHJ, realizó un análisis exhaustivo del caso y las pruebas que le acompañan, se declaran FUNDADOS los motivos de agravio esgrimidos toda vez que, el Artículo 128, inciso f) del reglamento de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de MORENA establece que el desacato a los acuerdos emanados de los órganos nacionales amerita una SUSPENSIÓN DE DERECHOS”, señaló el partido.

Morena pidió que se dé cumplimiento a los acuerdos y resoluciones emanados de los órganos nacionales del partido, así como con la destitución de cualquier cargo de representación o dirección. 

La exdirigente nacional del partido señaló el pasado 6 de diciembre: “El cinismo y los bandazos de políticos y partidos dejan ver su verdadero interés: el beneficio propio. Si para algunos lo mismo da ser de derecha que de izquierda, dejan claro que no tienen ni principios y mucho menos ideología”.

Continuar leyendo