Tabasco
Detienen a “El Vampiro”, presunto generador de violencia en Villahermosa
Arturo Guzmán, alias “El Vampiro”, identificado como uno de los principales generadores de violencia en la capital tabasqueña, fue detenido tras un enfrentamiento armado con elementos del grupo especial ‘Tiburón’, perteneciente a las Fuerzas Interinstitucionales de Reacción Táctica Olmeca (FIRT Olmeca).
De acuerdo con información oficial, la captura se llevó a cabo en el marco de un operativo táctico en zonas de alta incidencia delictiva. El sujeto, junto con integrantes de su célula criminal, operaba principalmente en las colonias Indeco y Ciudad Industrial, al norte de Villahermosa.
Durante la escaramuza contra las fuerzas federales, el capo fue herido de bala y trasladado al hospital Rovirosa, el cuál permanece bajo estricto operativo de seguridad.
A “El Vampiro” se le vincula con múltiples hechos delictivos, incluyendo extorsión, narcomenudeo y ataques armados, que habrían sembrado temor entre comerciantes y residentes de la zona. Durante el enfrentamiento no se reportaron lesionados entre las fuerzas del orden.
La FIRT Olmeca reiteró su compromiso de continuar con los operativos estratégicos para restablecer la seguridad en zonas afectadas por la violencia en Tabasco.
Tabasco
Detienen a “El Negro”, presunto generador de violencia en Medellín y Pigua
Elementos de la #TropaÉlite del Comando Tiburón lograron la detención de Otidio de Jesús “N”, alias “El Negro”, señalado como presunto generador de violencia en la zona de Medellín y Pigua, y quien también operaba en Ocuiltzapotlán, Macultepec, Santo Domingo y La Huerta.
Durante su intento de fuga a bordo de una motocicleta, el sujeto habría lanzado artefactos “pincha llantas” sobre la carretera Villahermosa–Frontera, acción considerada delito grave y de alto impacto conforme al nuevo Código Penal del Estado.
La rápida respuesta de las autoridades fue posible gracias a la coordinación con el sistema de cámaras del C4 y al despliegue operativo de fuerzas de seguridad en la zona.
Cabe señalar que se presume inocente hasta que la autoridad competente determine su situación legal.





