Nacionales
Detienen a “El Mero Mero”, líder del narco vinculado al fentanilo en Sinaloa

Hernán Domingo Ojeda López, alias “El Mero Mero”, fue detenido en Badiraguato, Sinaloa, en un operativo conjunto entre Sedena, Semar, GN y FGR. Es señalado como uno de los principales traficantes de fentanilo hacia EE.UU. y generador de violencia en la región. Durante su captura, se le aseguraron 800 mil pesos, armas y pastillas de fentanilo.
Ojeda López, tío de Ovidio Guzmán López, “El Ratón”, enfrentaba una orden de aprehensión por delincuencia organizada. Autoridades aseguran que su detención debilita las estructuras del narcotráfico y contribuye a reducir la violencia en Sinaloa. El detenido fue entregado al Ministerio Público, que definirá su situación legal.
Nacionales
Alertan sobre llamadas fraudulentas de números internacionales que buscan robar información personal

En las últimas horas, varios usuarios en redes sociales han reportado recibir llamadas de números internacionales desconocidos. Al contestar, una grabación en español o inglés indica que su currículum ha sido recibido y solicita enviar un mensaje para continuar el contacto.
⚠️ Las autoridades y expertos en ciberseguridad advierten que este tipo de llamadas podrían ser virus, fraudes o intentos de robo de información personal. Este tipo de engaño busca obtener datos sensibles de las personas, que podrían ser utilizados con fines delictivos.
Recomendaciones para protegerse:
- 📵 No contestar números desconocidos.
- 📂 No guardar ni enviar mensajes solicitados por la llamada.
- 🚫 Bloquear y reportar inmediatamente el número.
- 🔒 Proteger la información personal y la de tus contactos, evitando compartir datos sensibles.
La prevención y la información son la mejor defensa frente a este tipo de amenazas. Mantente alerta y comparte estas recomendaciones con familiares y amigos para evitar ser víctima de fraudes.