Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Detienen a directora y maestras por realizar juegos sexuales con niños

Publicado

el

Foto: Internet

La misma persona a cargo de la institución quien es la directora y una de las profesoras de la guardería, ubicada en la localidad Moreno de Buenos Aires, Argentina, fueron detenidas por el delito de abuso sexual hacia menores, las mujeres realizaban juegos sexuales con niños entre 3 y 5 años. 

La investigación a cargo de las autoridades correspondientes que llevan el caso revelaron que las docentes maltrataban a los pequeños y les obligaban a realizar todo tipo de aberraciones como mearse unos encima de otros o tocamientos diversos.

Las autoridades actuaron porque recibieron siete denuncias interpuestas por las familias de los niños, entre ellas una de las madres aseguró que empezó a notar comportamientos extraños en su hijo que no concordaban con un menor de cinco años.

Lo que llevo acabo la detención de las mujeres fue la declaración de los menores quienes dieron testimonio de los actos que les hacían cometer bajo su cuidado.

“La maestra nos hacía jugar a que nos teníamos que tocar el pito. Después me bajaba el pantalón y me decía que hiciera pipi encima de L. (otro menor) pero yo no quería”, explicaba una de las víctimas a la psicóloga que lo entrevistó. 

Otro de los afectados contó que las monitoras siempre les “gritaba al oído” para dejarlos “sordos”.

Las dos responsables arrestadas son madre e hija y están siendo investigadas por las autoridades de la localidad de Moreno por  varios delitos, con el agravante de que las víctimas son menores de 13 años. A la espera de que se esclarezcan los hechos, la guardería está clausurada

Internacionales

UNICEF emite alerta por los niños de Gaza

Publicado

el

La directora ejecutiva del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), Catherine Russell, ha alertado que casi todos los niños de la Franja de Gaza han estado expuestos a experiencias traumáticas de la guerra y que sus consecuencias “durarán toda la vida.

Russell ha señalado que muchos de ellos están gravemente heridos, agotados, enfermos, desnutridos o traumatizados, y ha lamentado que la última escalada militar en Rafah, donde se refugiaban 1.4 millones de palestinos, hará que tengan que “soportar más dolor y sufrimiento”.

Las estimaciones del Ministerio de Sanidad gazatí cifra en 14,000 los menores muertos desde el 7 de octubre y miles más heridos o que han perdido a sus seres queridos.

En este contexto, la directora ejecutiva de UNICEF ha subrayado que “la situación es desesperada”. El panorama es desolador desde la intensificación de las operaciones militares israelíes en Rafah y el cierre de los principales pasos fronterizos, por donde entraba la ayuda humanitaria.

Catherine ha detallado que “En pocas palabras, el tiempo perdido pronto se convertirá en vidas perdidas”, ya que los servicios de soporte vital para bebés prematuros se quedarán sin energía, los niños y familias se deshidratarán o consumirán agua en mal estado, y las aguas residuales propagarán más las enfermedades. ha lamentado.

“Las escasas infraestructuras esenciales de Gaza que siguen funcionando al menos parcialmente también dependen del combustible para prestar servicios vitales. Esto incluye los hospitales y centros de atención primaria de salud que quedan, las plantas desalinizadoras de agua y los pozos de agua, las bombas de aguas residuales y la recogida de residuos sólidos, todo lo cual podría quedarse sin combustible en cuestión de días, si no de horas”, ha relatado.

Por ello ha insistido a las autoridades pertinentes a que “proporcionen a los actores humanitarios medidas viables y garantías concretas para facilitar el movimiento seguro y protegido de la carga humanitaria, a través de todas las rutas, hacía y dentro de la Franja de Gaza. También a que cese las hostilidades, protejan a los menores y las infraestructuras civiles y den a los actores humanitario acceso para desplegar con seguridad la respuesta masiva y multiagencial que tan desesperadamente se necesita”.

Continuar leyendo