Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Detienen a abuelita que vendía bebés en Tamaulipas

Publicado

el

Una mujer de la tercera edad fue arrestada en Reynosa, Tamaulipas, por intentar vender bebés a 95 mil pesos cada uno. La detención se logró gracias a la denuncia de un taxista a quien la anciana había ofrecido varios infantes, presuntamente secuestrados.

El taxista, al conocer la actividad ilegal de la mujer durante el trayecto, obtuvo la dirección donde estaban los niños y la entregó a las autoridades. La policía ministerial localizó a los bebés en una casa en la colonia Villas de la Joya, donde también arrestaron a los cómplices de la mujer.

La detenida, originaria de Veracruz y partera de oficio, declaró que los bebés le habían sido “regalados” por padres que no podían cuidarlos. Tanto ella como los bebés fueron trasladados al Centro de Justicia para Mujeres. La Fiscalía General de Justicia inició una investigación para esclarecer el caso.

Nacionales

Falleció Busi Cortés, pionera del cine femenino en México

Publicado

el

Este viernes falleció a los 73 años Busi Cortés, reconocida directora mexicana de películas como ‘El secreto de Romelia’ y ‘Serpientes y escaleras’. En septiembre, estaba programada para recibir el Ariel de Oro en honor a su destacada trayectoria.

La noticia del fallecimiento fue anunciada por la Asociación de Mujeres en Cine y TV, organización que Busi fundó hace dos décadas.

“Su vida y obra fueron un faro de luz en la lucha por la inclusión y la equidad de género”, expresó la Asociación en un comunicado oficial.

Aunque las causas de su fallecimiento no han sido reveladas, se sabe que Busi había enfrentado problemas de salud en los últimos meses.

Nacida como Luz Eugenia Cortés Rocha, Busi Cortés inició su carrera a finales de los años 80, en una época en la que había muy pocas mujeres directoras en el ámbito cinematográfico mexicano.

Continuar leyendo