Nacionales
Detienen a 14 individuos relacionados con ataque a policías en Querétaro y decomisan armas y drogas
Catorce individuos han sido asegurados en una serie de cateos llevados a cabo en relación con un ataque perpetrado por civiles en San Juan del Río, Querétaro, el martes pasado. Durante este operativo, las autoridades lograron decomisar armas de fuego, cartuchos útiles, cargadores, chalecos tácticos, dosis de drogas y vehículos con alteraciones en sus números de serie.
La Fiscalía General de Querétaro (FGQ) informó que, luego del enfrentamiento con dos individuos que portaban un rifle R-15 y un cuerno de chivo, se continuaron las investigaciones para identificar y detener a otras personas involucradas en actividades ilícitas o portadoras de armas.
En total, se llevaron a cabo 11 detenciones, y otras 3 personas fueron aseguradas durante los procedimientos de cateo, los cuales se llevaron a cabo en las colonias Casa Blanca, Fraccionamiento Las Nueces y en la comunidad de San Pedro Ahuacatlan, perteneciente al municipio de San Juan del Río.
Durante estos cateos, se decomisaron 9 armas de fuego de tipo cuerno de chivo, 2 rifles AR15, 2 armas cortas, más de 300 cartuchos útiles, cargadores de armas, chalecos tácticos, dosis de drogas y se incautaron 5 vehículos con alteraciones en sus números de serie.
Las personas detenidas y los elementos de prueba incautados serán entregados a las autoridades competentes para su procesamiento legal. Además, las investigaciones continuarán con el objetivo de determinar si estos individuos están vinculados a otros actos delictivos.
Nacionales
Abren investigación por presunto obsequio de alto valor a alcaldesa de Acapulco
La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción inició una carpeta de investigación en contra de la presidenta municipal de Acapulco, tras una denuncia que señala la presunta entrega de un objeto de lujo mientras ejercía funciones públicas.
De acuerdo con la información disponible, el señalamiento se relaciona con un collar valuado en aproximadamente 227 mil pesos, cuya entrega habría ocurrido durante el desempeño del cargo, lo que podría configurar un posible caso de cohecho, dependiendo del contexto y las circunstancias en que se habría recibido.
Como parte del procedimiento, la Fiscalía ya citó a la funcionaria para rendir su declaración, con el objetivo de esclarecer los hechos y determinar si el obsequio constituye una falta administrativa o un delito conforme a la legislación vigente.
Será la autoridad competente la encargada de establecer si existen elementos suficientes para proceder legalmente o, en su caso, descartar cualquier irregularidad, en apego al debido proceso y a la presunción de inocencia.






