Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Detenidos cuatro sospechosos de instalar ‘Desplazadores’ en cajeros automáticos de la CDMX

Publicado

el

Cuatro hombres fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, por su presunta participación en la colocación de trampas en cajeros automáticos, conocidas como “desplazadores”, en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero.

Los hechos ocurrieron luego de que los monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Norte alertaran a los uniformados sobre la posible presencia de desplazadores de tarjetas bancarias en los cajeros automáticos de una sucursal ubicada en las calles Ticoman y San Juan de Puerto Rico, en la colonia Residencial Zacatenco.

Al llegar al lugar, los policías identificaron a un hombre que coincidía con las características proporcionadas por los operadores del C2 Norte. Tras realizarle una revisión de seguridad, se le encontró en posesión de una tarjeta bancaria cuya legal propiedad no pudo acreditar.

Los monitoristas del C2 Norte informaron a los policías que otras tres personas salieron rápidamente de la sucursal y abordaron un vehículo gris.

Mediante un cerco virtual, se localizó el automóvil en la calle Matanzas y Acueducto de Guadalupe, en la colonia San Pedro Zacatenco. Los posibles implicados fueron detenidos, se les realizó una revisión de seguridad y se les encontraron 39 tarjetas bancarias de diferentes instituciones y una terminal.

Los hombres, de 23, 24, 26 y 52 años de edad, fueron presentados, junto con los objetos y el automóvil asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica e iniciará la carpeta de investigación correspondiente.

Según las autoridades, el detenido de 23 años cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, uno en 2019 y otro en el presente año, ambos por Falsificación de títulos. Mientras que el de 24 años tiene un ingreso en 2020 por Posesión de tarjetas auténticas para el pago de bienes o servicios sin consentimiento, y una presentación ante el agente del Ministerio Público en 2023 por falsificación de títulos de crédito. Por su parte, el detenido de 26 años tiene una presentación ante el agente del Ministerio Público en 2020 por falsificación de documentos.

Nacionales

Refinería de Dos Bocas inicia pruebas para procesar Diésel de bajo azufre, confirma AMLO

Publicado

el

Durante la conferencia de prensa de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la refinería de Dos Bocas está llevando a cabo pruebas para procesar Diésel de bajo azufre.

López Obrador explicó que actualmente se están trasladando combustibles de la refinería de Madero a Dos Bocas, específicamente Diésel con altos porcentajes de azufre, para ser procesados y reducir su contenido de azufre.

El mandatario federal enfatizó que estas pruebas son parte del proceso de operación de las plantas de la refinería de Dos Bocas, y no se trata de un simulacro. Recordó que a principios de año había anunciado que la refinería comenzaría a producir combustibles a toda su capacidad para finales de febrero.

Continuar leyendo