Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Detenida en Cancún presunta implicada en asesinato de menor, en Paraíso

Publicado

el

Nancy del Carmen “N” fue detenida en el estado de Quintana Roo, presuntamente vinculada a los hechos en los que, hace pocos días, un menor de edad perdió la vida tras recibir varias descargas de arma de fuego en Paraíso.

La detención se logró gracias a la colaboración entre la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco y su homóloga de Quintana Roo, tras una serie de investigaciones que llevaron a localizarla en la ciudad de Cancún.

Los lamentables hechos ocurrieron el 21 de mayo y están siendo investigados bajo la coordinación de la Vicefiscalía de Delitos Comunes. Desde el primer momento, se instaló un grupo multidisciplinario en Paraíso para agilizar las diligencias y obtener indicios rápidamente.

Estos trabajos han sido supervisados directamente por el Fiscal General del Estado, Nicolás Bautista Ovando, quien ha contado con el apoyo de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, presidida por el gobernador Carlos Manuel Merino Campos.

INVESTIGACIONES

Tras el reporte de la agresión, se realizaron dictámenes periciales y rastreos criminalísticos, se analizaron cámaras de video en la zona y se obtuvieron testimonios que permitieron identificar, tanto el vehículo utilizado por los presuntos responsables, como a los participantes en el evento.

El análisis de la información reveló que Nancy del Carmen “N” habría contactado a la víctima bajo engaños para intentar privarla de su libertad. Al oponerse la víctima, mientras era forzada a ingresar a un vehículo, fue agredida a balazos, resultando en su homicidio.

Después del incidente, Nancy del Carmen “N” abandonó Tabasco y se refugió en Cancún. Fue detenida este jueves con el apoyo de la Fiscalía de Quintana Roo en la Multiplaza Arco Norte de dicha ciudad. Posteriormente, fue entregada a la FGE de Tabasco bajo los términos del debido proceso.

A su llegada a Tabasco este viernes, se realizó su certificación médica y se preparó su puesta a disposición ante el órgano jurisdiccional. Actualmente, se está a la espera de la audiencia inicial mientras se continúa con las indagatorias.

Este resultado es fruto de una investigación diligente y exhaustiva, que se basa en elementos de prueba obtenidos a través de diversas especialidades, con el objetivo de presentar un caso sólido ante la autoridad judicial y obtener la sanción correspondiente.

La FGE reitera su compromiso de procurar justicia de forma imparcial y con pleno apego a la legalidad.

Tabasco

Alcaldesa Yolanda Osuna Huerta impulsa inclusión con entrega de bastones en el Día Internacional del Bastón Blanco

Publicado

el

En el marco del Día Internacional del Bastón Blanco: Autonomía, Inclusión y Conciencia Social, la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta realizó la donación de 21 bastones a personas con discapacidad visual, durante la Jornada Internacional Académica y Civil UJAT-DIF Centro.

La mandataria municipal destacó que esta acción no solo representa un apoyo tangible, sino que también refleja la importancia de la colaboración entre instituciones para generar resultados trascendentes y transformaciones reales en la vida de quienes más lo necesitan.

Durante el evento, los asistentes pudieron conocer más sobre la importancia del bastón blanco como herramienta de autonomía e inclusión, y la alcaldesa enfatizó que la sociedad debe trabajar en conjunto para garantizar espacios accesibles y seguros para todas las personas con discapacidad visual.

Osuna Huerta también agradeció a las autoridades educativas y al personal del DIF por sumar esfuerzos en esta jornada, asegurando que la educación, la conciencia social y la solidaridad son pilares fundamentales para construir una comunidad más justa e incluyente.

La entrega de bastones se realizó cumpliendo con todos los protocolos de seguridad y contó con la participación de beneficiarios, familiares y representantes de las instituciones organizadoras, quienes reconocieron el compromiso del gobierno municipal en la promoción de la inclusión y el bienestar social.

Continuar leyendo