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La Internacional Villahermosa

Nacionales

Detectan 99 casos de COVID-19 en retorno a las aulas de Estado de México

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Foto: Internet

Durante los cuatro días del retorno voluntario a clases en el Estado de México, se han detectado un total de 99 casos sospechosos de COVID-19, pero se trata de transmisiones comunitarias, es decir, no se dieron en los planteles.

La Secretaría de Educación estatal (Seduc) dio a conocer el anterior reporte al aclarar que el caso sospechoso de COVID en la escuela secundaria 7 en Toluca, se trata de un administrativo y no un alumno.

En un comunicado, la dependencia a cargo de Gerardo Monroy Serrano, reconoció que han detectado de manera oportuna y puntual los 99 casos sospechosos entre profesores, administrativos y alumnos.

Esto con la implementación de la estructura institucional de la red negativa de vigilancia epidemiológica. Aunque, recalcó que la mayoría de casos con sintomatología leve y ninguno se dio en las escuelas involucradas.

“Los cuales corresponden a transmisión comunitaria, toda vez que los días transcurridos del regreso a clases no corresponden al periodo de incubación COVID-19, es decir, que los contagios no se dieron en la escuela”, detalló

La Seduc abundó que en el caso de la secundaria en Toluca, es personal administrativo, quien no ha tenido contacto directo con los menores. Y la determinación de cerrar este centro escolar se realizó a fin de no arriesgar la integridad física de la comunidad escolar.

Además recordó que el sector salud ante casos sospechoso alguno entablará comunicación con personal docente, administrativo o con los padres o tutores del menor, para ofrecer la realización de una prueba.

Lo anterior como parte del Plan Integral de Regreso a Clases Presenciales, implementado en conjunto por las Secretarías de Educación y de Salud Estatal para prevenir y actuar ante un caso sospechoso.

Nacionales

Ticketmaster compensará con más de 3.4 mdp a 500 consumidores mexicanos por cancelación de boletos

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Ticketmaster compensará con más de 3.4 millones de pesos a casi 500 consumidores mexicanos debido a la cancelación de boletos de diversos eventos, tras una demanda colectiva interpuesta inicialmente por 434 consumidores ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

La Profeco informó que se ha llegado a un acuerdo, aprobado por el Juez Noveno de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México, Guillermo Osorio Campos el 23 de abril, elevándolo a la categoría de cosa juzgada.

Según el convenio judicial, se resarce a los beneficiados con un monto total que supera los 3.4 millones de pesos.

En cuanto al pago, una parte de los consumidores recibirá el reembolso íntegro del costo del boleto más los cargos por servicio y una bonificación del 20 por ciento conforme a la ley. La otra parte afectada por la cancelación de eventos debido a la pandemia de COVID-19 recibirá únicamente el costo del boleto.

Además, Ticketmaster ha implementado una aplicación móvil llamada ‘App Ticketmaster MX’ con el fin de facilitar a los consumidores la compra y el uso de boletos de manera segura, con el objetivo de prevenir falsificaciones, duplicidades y reventas de boletos.

La Profeco destacó que esta acción colectiva es inédita en el servicio de entretenimiento y reconoció la disposición de Ticketmaster para conciliar y convenir en beneficio de los consumidores, así como su inversión en mejorar el servicio de comercialización de boletos para brindar seguridad y certeza jurídica en las relaciones de consumo.

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