Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Detectan 99 casos de COVID-19 en retorno a las aulas de Estado de México

Publicado

el

Foto: Internet

Durante los cuatro días del retorno voluntario a clases en el Estado de México, se han detectado un total de 99 casos sospechosos de COVID-19, pero se trata de transmisiones comunitarias, es decir, no se dieron en los planteles.

La Secretaría de Educación estatal (Seduc) dio a conocer el anterior reporte al aclarar que el caso sospechoso de COVID en la escuela secundaria 7 en Toluca, se trata de un administrativo y no un alumno.

En un comunicado, la dependencia a cargo de Gerardo Monroy Serrano, reconoció que han detectado de manera oportuna y puntual los 99 casos sospechosos entre profesores, administrativos y alumnos.

Esto con la implementación de la estructura institucional de la red negativa de vigilancia epidemiológica. Aunque, recalcó que la mayoría de casos con sintomatología leve y ninguno se dio en las escuelas involucradas.

“Los cuales corresponden a transmisión comunitaria, toda vez que los días transcurridos del regreso a clases no corresponden al periodo de incubación COVID-19, es decir, que los contagios no se dieron en la escuela”, detalló

La Seduc abundó que en el caso de la secundaria en Toluca, es personal administrativo, quien no ha tenido contacto directo con los menores. Y la determinación de cerrar este centro escolar se realizó a fin de no arriesgar la integridad física de la comunidad escolar.

Además recordó que el sector salud ante casos sospechoso alguno entablará comunicación con personal docente, administrativo o con los padres o tutores del menor, para ofrecer la realización de una prueba.

Lo anterior como parte del Plan Integral de Regreso a Clases Presenciales, implementado en conjunto por las Secretarías de Educación y de Salud Estatal para prevenir y actuar ante un caso sospechoso.

Nacionales

Alistan taquiza en Palacio Nacional por Bicentenario de la Independencia

Publicado

el

Foto: Internet

Decenas de trabajadores laboran en Palacio Nacional para preparar la recepción que ofrecerá el presidente Andrés Manuel López Obrador esta noche a diplomáticos, invitados e integrantes de su gabinete previo a la ceremonia que se realizará en el Zócalo de la Ciudad de México. 

Para la ocasión está lista una taquiza con un trompo de pastor, además de tamales, tlacoyos, pambazos y tostadas, acompañados de agua de horchata, limón con chía y jamaica.

Al menos una 50 mesas fueron colocadas en el patio principal del recinto, con marimba, dulces tradicionales y decoración con papel picado.

De las 8 a las 10 de la noche está prevista una representación organizada por la Sedena con la escenificación de siete pasajes de la historia que llevaron a la consumación de la Independencia, con la proyección de imágenes en video mapping combinado con audio y pirotécnica, seguido de un programa musical y de danza.

Continuar leyendo