Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Destaca Yolanda Osuna competitividad de Villahermosa en apertura de Aerus en Tabasco

Publicado

el

Al participar en la inauguración del Primer Vuelo Comercial de la Línea Aerus en Tabasco –que cubrirá la ruta Villahermosa-Veracruz-Tampico–, la presidenta municipal Yolanda Osuna Huerta, reconoció la confianza que los empresarios depositan en esta entidad, y de manera particular en Villahermosa, lo cual “redundará en resultados exitosos a favor del desarrollo y la competitividad de la región”.
 
En ceremonia efectuada en el Aeropuerto Internacional de Villahermosa
“Carlos Rovirosa Pérez”, junto al secretario para el Desarrollo Económico y la Competitividad del Estado de Tabasco (SEDEC), José Friedrich García Mallitz, en representación del gobernador Carlos Manuel Merino Campos, se presenció el bautismo de la aeronave Grand Caravan Ex, matrícula XA-RFH, procedente de Veracruz.
 
De este avión de nueve plazas, descendió el director general de Aerus, Javier Herrera García y otros pasajeros, a los que la alcaldesa de Centro, acompañada de los titulares de Desarrollo Energético (Sedener), María Luisa Somellera Corrales, y de Turismo, José Antonio Nieves Rodríguez, les dio la bienvenida.
 
En su intervención, Osuna Huerta rememoró que hace un año, durante la presentación del Consorcio de Transformación Industrial y Energético, tuvo la ocasión de plantear las valiosas oportunidades que se ofrecen para integrarse en el nuevo paradigma energético.
 
Expuso que la ubicación estratégica de Tabasco en la ruta del Tren Maya, así como la presencia de la Refinería Olmeca refuerzan sus ventajas competitivas, por lo cual hoy la nueva Ruta Petrolera de Aerus brinda una “alternativa de conectividad multimodal, aprovechando los recursos hídricos y petroleros” de esta entidad.
 
Al reconocer el trabajo del Gobierno de Tabasco, de la SEDEC, de Turismo y de Desarrollo Energético por “ser siempre gestores y atraer más inversiones a la entidad y a esta capital”, Yolanda Osuna reconoció a los empresarios su disponibilidad de invertir.
Precisó que desde hace algunos meses se avanza para ser más competitivos, como lo refleja el Índice de Competitividad Urbana 2022 del IMCO, que ubicó a Villahermosa en el octavo lugar de entre las 23 ciudades evaluadas en el rango de población de 500 mil a un millón de habitantes. Un año antes, en 2021, esta ciudad ocupaba la posición 13.
 
“Estamos listos para recibir a más visitantes y mostrarles la belleza y la calidez del trópico húmedo, una tierra llena de encanto, con paisajes impresionantes, exquisita gastronomía y una riqueza cultural que nos enorgullece”, asentó la primera regidora.
 
Tras desear éxitos a la nueva aerolínea, afirmó que no se va a ceder en el empeño de intensificar el trabajo para construir un municipio y una ciudad modernos y económicamente vigorosos.
 
La presidenta municipal rubricó que mejores servicios públicos, cada vez más eficientes y de calidad, se traducen en confianza para inversiones más atractivas.
 
“Hoy, lo puedo decir con firmeza, Centro es sinónimo de transformación, con honestidad y resultados”, concretó la edil capitalina, en presencia del presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Ricardo Beltrán Merino y el administrador del Aeropuerto Internacional, Armando Gamboa Vargas.
 
El titular de la SEDEC, José Friedrich García Mallitz, por su parte, subrayó que la alcaldesa Yolanda Osuna tiene siempre disposición para que este tipo de inversiones aterricen y, entre todos, “fomentemos e impulsemos que Tabasco es el mejor lugar para invertir en todos los sectores”, por lo cual anticipó que próximamente habrá buenas noticias.
 
A su vez, el director general de Aerus, Javier Herrera García, manifestó que ven a Villahermosa como un potencial candidato para establecer una sub base de operaciones, lo cual incrementaría su personal con una base también de pilotos.
 
“Es un motivo muy especial para nosotros el día de hoy en esta apertura visualizando nuevos destinos como Ciudad del Carmen, Mérida, Tuxtla Gutiérrez y hasta el norte de Centroamérica”, anotó luego de agradecer la disposición de las autoridades.

Tabasco

La Alcaldesa Aura Medina Cano Inaugura Torneo de Sóftbol Femenil y Premia a Ganadoras

Publicado

el

La alcaldesa Aura Medina Cano presidió esta mañana la entrega de premios a los equipos ganadores del VII Torneo Municipal de Sóftbol Femenil en las instalaciones del Centro Recreativo de Atasta, así como lanzó la primera bola del nuevo campeonato.

Tras el lanzamiento de la primera bola y ante las integrantes de las novenas participantes, la edil reconoció el poder transformador del deporte en la vida de las mujeres, pues no solo proporciona salud física, sino contribuye al bienestar social y fomentan el sentido de comunidad y de pertenencia. La presidenta municipal resaltó la tenacidad y pasión que mostraron cada una de las beisbolistas en el campo de juego durante el torneo que culminó y se desarrolló entre febrero y julio de este año. “En Centro la política pública orientada al deporte es fundamental para crear una sociedad más inclusiva y participativa”, puntualizó.

Continuar leyendo