Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Despiden a funcionario de Presidencia que emitió código de vestimenta

Publicado

el

Fue despedido el funcionario que prohibió tatuajes y piercings a trabajadores; se trata de Miguel Ángel Martínez Lara, quien fue cesado como director general de Defensa Jurídica de la Presidencia de la República.

De acuerdo con publicación del diario Reforma, Miguel Ángel Martínez Lara fue despedido tras autorizar un código que prohibía mostrar tatuajes y piercings a trabajadores, así como indicaciones de vestimenta.

Reforma destaca que Miguel Ángel Martínez Lara también fue quien autorizó el prohibir que los trabajadores opinaran sobre el presidente Andrés Manuel López Obrador en las redes sociales.

Señala que tras una investigación ordenada por la Presidencia, Miguel Ángel Lara Martínez fue despedido y a partir del 1 de diciembre dejó el cargo, lo cual asegura este medio le fue confirmado por una fuente de la Defensa Jurídica de la Presidencia de la República.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

López Obrador desea restablecer el sistema ferroviario de México

Publicado

el

Foto: Internet

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que buscará restablecer el sistema ferroviario de México, pues aseguró que es parte de la historia del país, desde que el ex mandatario Benito Juárez lo inauguró en 1873.

En La Mañanera desde Palacio Nacional, López Obrador recordó que durante el gobierno del ex presidente Sebastián Lerdo de Tejada se inició la construcción de las vías férreas y durante la administración de Porfirio Díaz se hicieron 20 kilómetros más.

Lo que estoy procurando es restablecer el sistema de trenes de pasajeros en México, es parte de nuestra historia, desde que se inició el primer tramo de México a Veracruz con el presidente Juárez y lo inauguró en 1873.

“El presidente Lerdo de Tejada y él inaugura el ferrocarril y a partir de ahí se inicia la construcción de vías férreas, Porfirio Díaz hizo más de 20 mil kilómetros, nada más que estuvo 20 años, pero fue impresionante porque se comunicó todo el país con los ferrocarriles”, dijo.

El presidente destacó que considera “interesante” el que se vuelva a utilizar el tren como sistema de comunicación, que se mantiene en Europa y en otras partes del mundo.

Continuar leyendo