Síguenos en las redes

Deportes

Desmontan mafia acusada de manipular resultados en el Campeonato Brasileño

Publicado

el

Las autoridades brasileñas detuvieron este martes tres personas acusadas de integrar una mafia que manipuló resultados de partidos de futbol en Brasil, incluyendo algunos del Campeonato Brasileño de Primera división, informaron fuentes oficiales.

En una operación ordenada por un juez del estado de Goiás (centro), agentes de la Policía y de la Fiscalía también realizaron allanamientos en 16 municipios de seis diferentes estados de Brasil, informó el Ministerio Público en un comunicado.

El organismo no identificó a los detenidos en la llamada Operación Penalidad Máxima II, pero versiones de prensa aseguran que uno de los blancos es el zaguero Victor Ramos, actual jugador del Chapecoense pero que ha pasado por importantes clubes como Palmeiras, Vasco da Gama y Vitória, así como por el Monterrey mexicano.

Según el comunicado del Ministerio Público, hay indicios de que la organización criminal manipuló los resultados de al menos cinco partidos del Campeonato Brasileño de Primera división en 2022, así como otros cinco partidos de torneos regionales.

De acuerdo a los responsables por la investigación, los integrantes de la mafia ofrecían hasta 100 mil reales (unos 20 mil dólares) a futbolistas dispuestos a intentar manipular el resultado de algunos partidos.

El objetivo era beneficiar a miembros de la organización que hacían apuestas en plataformas específicas.

La operación de este martes es fruto de otra realizada hace pocas semanas y que identificó sospechas de manipulación en resultados de partidos del Campeonato Brasileño de segunda división en 2022.

La primera investigación fue abierta a finales del año pasado luego de que un jugador del club Vila Nova admitiera haber recibido 150 mil reales (unos 30 mil dólares) por cometer un penalti en un partido con el Sport por el Campeonato Brasileño de segunda división.

Como el jugador no fue preseleccionado para el partido, intentó convencer a algunos de sus compañeros, que denunciaron la oferta a los dirigentes del club y permitieron identificar la existencia de una organización criminal.

El primer proceso le permitió a la Fiscalía formular denuncias concretas contra ocho futbolistas de diferentes clubes por integrar la red de manipulación de resultados, entre los cuales Romário (Vila Nova), Joseph (Tombense), Mateusinho (Cuiabá) y Paulo Sérgio (Operário).

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Deportes

Karim López hace historia: es elegido en primera ronda del Draft de la NBA y llega a Memphis Grizzlies

Publicado

el

El basquetbol mexicano escribió una nueva página histórica este martes con la selección de Karim López en la primera ronda del Draft de la NBA. El joven fue elegido con el número 21 por los Detroit Pistons, convirtiéndose en el primer jugador nacido en México en ser seleccionado en esta instancia del reclutamiento.

Sin embargo, poco después de su elección, el mexicano fue incluido en un movimiento entre franquicias y terminó incorporándose a los Memphis Grizzlies para iniciar su carrera en la mejor liga de baloncesto del mundo.

La trayectoria de López comenzó a tomar forma desde temprana edad. A los 14 años dejó México para continuar su desarrollo en España, donde formó parte del Joventut de Badalona y pasó por distintos equipos catalanes antes de vivir su más reciente experiencia profesional con los New Zealand Breakers.

Durante su etapa con el conjunto neozelandés registró promedios de 11.9 puntos y 6.1 rebotes por partido, además de mantener un 49 por ciento de efectividad en tiros de campo.

Ahora, Karim López tendrá el reto de aportar a unos Memphis Grizzlies que buscan volver a competir en la Conferencia Oeste, luego de quedarse fuera de las posiciones para disputar los playoffs la temporada pasada.

Continuar leyendo