Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Desmantelan red de trata en Mérida y rescatan a 8 colombianas

Publicado

el

Ocho mujeres colombianas fueron rescatadas en Mérida, Yucatán, en un operativo realizado por la Fiscalía General de la República (FGR) en conjunto con autoridades colombianas.

Las víctimas, presuntamente retenidas para explotación sexual y laboral, fueron encontradas en diversos inmuebles y bares de la ciudad tras una orden de cateo ejecutada por la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia contra las Mujeres, Grupos en Situación de Vulnerabilidad y Trata de Personas (Fevimtra).

La FGR informó que tras una exhaustiva investigación, se logró rescatar a las ocho mujeres colombianas y detener a Soledad A, supuesta líder de una célula delictiva dedicada a la trata de personas en Mérida. Además, con la colaboración de autoridades colombianas e Interpol, fue detenido Cristóbal Paulino F, presunto líder de la red criminal. Se aseguraron seis inmuebles que serán puestos a disposición del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep).

Las mujeres rescatadas fueron trasladadas a un lugar seguro y reciben atención médica y psicológica por parte de las autoridades mexicanas. La FGR destacó la importancia de la colaboración internacional en la lucha contra la trata de personas y reiteró su compromiso en la desarticulación de redes criminales dedicadas a este delito.

Nacionales

Aparatoso choque en el tramo Ixtepec – Ixtaltepec, región del Istmo

Publicado

el

Esta mañana, se registró un fuerte accidente en la carretera local Ixtepec-Ixtaltepec, a la altura de la UPN en la región del Istmo. Un camión tortón cargado de fierro viejo impactó contra la base del puente peatonal ubicado en el camellón central.

El conductor quedó prensado entre los fierros retorcidos. Los servicios de emergencia llegaron al lugar de los hechos y, después de liberarlo, lo trasladaron de urgencia a un hospital para recibir atención médica.

Continuar leyendo