Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Desinfectantes en aerosol no sirven; ocasionan problemas respiratorios y en la piel: Experto

Publicado

el

Con el fin de prevenir contagios por COVID-19 a lo largo de la pandemia se han implementado una serie de recomendaciones de seguridad y sanitarias; sin embargo, no todas funcionan para evitar la propagación del virus, tal es el caso de la aplicación de sanitizantes.

Nos referimos a aquellas soluciones que son rociadas a las personas al momento de ingresar a plazas comerciales, restaurantes, clínicas y otros lugares públicos con el supuesto fin de desinfectar.

Sin embargo, de acuerdo con el médico internista e infectólogo, Alejandro Macías, la aplicación de soluciones desinfectantes en aerosol no sirven de nada e incluso podrían ocasionar problemas para la salud.

Por medio de su cuenta de Twitter, el integrante de la Comisión Universitaria para la Atención de la Emergencia de Coronavirus de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), respondió a un usuario que los sanitizantes podrían generar problemas en la piel y hasta respiratorios.

“No sirve de nada y puede producir problemas cutáneos o respiratorios en gente susceptible”, escribió.

La información del experto fue respaldada por la propia Secretaría de Salud (SSA), quien en abril del 2020 informó que “la concentración del desinfectante podría ser insuficiente para inactivar al virus, y el aerosol generado puede facilitar la diseminación del virus que pudiera estar presente en la ropa, cabello o pertenencias de las personas que pasan por el túnel, aumentando el riesgo de dispersión del virus”.

Asimismo, señaló que la inhalación de sustancias desinfectantes podría ocasionar daños a las vías respiratorias, tos, estornudos e irritación de los bronquios, desencadenar ataques de asma, producir neumonitis química e irritación en piel, ojos y mucosas.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

López Obrador desea restablecer el sistema ferroviario de México

Publicado

el

Foto: Internet

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que buscará restablecer el sistema ferroviario de México, pues aseguró que es parte de la historia del país, desde que el ex mandatario Benito Juárez lo inauguró en 1873.

En La Mañanera desde Palacio Nacional, López Obrador recordó que durante el gobierno del ex presidente Sebastián Lerdo de Tejada se inició la construcción de las vías férreas y durante la administración de Porfirio Díaz se hicieron 20 kilómetros más.

Lo que estoy procurando es restablecer el sistema de trenes de pasajeros en México, es parte de nuestra historia, desde que se inició el primer tramo de México a Veracruz con el presidente Juárez y lo inauguró en 1873.

“El presidente Lerdo de Tejada y él inaugura el ferrocarril y a partir de ahí se inicia la construcción de vías férreas, Porfirio Díaz hizo más de 20 mil kilómetros, nada más que estuvo 20 años, pero fue impresionante porque se comunicó todo el país con los ferrocarriles”, dijo.

El presidente destacó que considera “interesante” el que se vuelva a utilizar el tren como sistema de comunicación, que se mantiene en Europa y en otras partes del mundo.

Continuar leyendo