Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Designación de delegados por cabildo limita participación ciudadana: Empresarios

Publicado

el

13 de julio de 2021.- La iniciativa que enviará el gobernador Adán Augusto López al Congreso local, para que sea el cabildo de los ayuntamientos quienes designen a los delegados municipales, sería ponerle un límite a la participación ciudadana, consideró la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo.

El presidente Manuel Antonio Miranda Hernández, consideró que se deberá analizar con la ciudadanía este tema, dado que están acostumbrados a que la misma colonia o en este caso, sus habitantes, sean quienes elegían a sus representantes y ahí, se tendrá que analizar si es viable o no.

“De entrada, yo considero que debería seguir la misma estrategia de elección interna porque, al final de cuentas es el ciudadano quien elige al representante de su colonia porque, si lo hacen interno habría cierto tipo de manipulación en intereses de poner a una determinada persona que estén poniendo como delegado”, indicó.

Y es que al contemplarse la reelección del delegado, comentó que se tiene que analizar y evaluar si el delegado (a) hizo su función correctamente para volver a dejarlo, ya que éste, es el enlace directo para hacer valer los servicios de luz, vigilancia, entre otros rumbos y gestiones que manejan con el ayuntamiento y entonces ahí -agregó-, entrarían en un conflicto los partidos políticos.

Susana León /Noticias620AM

Tabasco

Productores de Comalcalco realizan tianguis campesino en la Ranchería Sargente López 1ª de Comalcalco

Publicado

el

Foto: Internet

En la ranchería Sargento López 1ª de Comalcalco se llevó a cabo el tianguis de Sembrando Vida en donde productores de varias localidades pusieron a la venta sus cosechas de ciclo corto, además de productos elaborados como polvillo, chocolates, comidas y bebidas de la región.

Teniendo como invitados a la diputada federal Lorena Méndez Denis y al senador Ovidio Peralta Suarez, en esta exposición participaron sembradores de las Comunidades de Aprendizaje Campesino (CACS) “La Esperanza”, “San Jorge”, “Bienestar”, “Entre Amigos”, “La Bendición”, “El Grano de Oro”, “La Flor del Cacao” y “El Águila”.

Estuvieron presentes los campesinos que integran los viveros “Productores Siglo XXI” de Reyes Hernández 2ª, “Los sembradores” de Sargento López 4ta, “Los Humildes” del ejido Guatemalán y “Comunidad de sembradores” de Sur 5ª.

De esta forma el público consumidor de Comalcalco y municipios vecinos pudieron adquirir productos frescos del campo y apoyaron exitosamente la economía de muchas familias de la zona rural de la “Perla de la Chontalpa”.

Continuar leyendo