Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Delegados pasarían a ser funcionarios de ayuntamiento: PVEM rechaza propuesta de Adán Augusto

Publicado

el

El dirigente estatal del Partido Verde, Miguel Vélez Mier y Concha señaló que vamos a hacia una dictadura al callar la voz de la única figura que cuida y representa a los ciudadanos al interior de las ayuntamientos, tras emitir su opinión en relación a la propuesta que anunció el Gobernador del Estado para elegir a los Delegados.

“No coincidimos que se dejará de escuchar el sentir directo de la comunidad, los ciudadanos escogen a quienes lo representen, no logro entender del porqué de la iniciativa, tendría que estudiarla a profundidad, pero de bote pronto opinó que es mejor que desaparezca y no que se pongan ciudadanos a modo al partido en el poder”, abundó.

Además, señaló que la figura que cuida los intereses sociales pasaría a ser un funcionario del Ayuntamiento.

El dirigente pvemista declaró que los órganos de participación ciudadana deben de ser elegidos por el pueblo y para el pueblo, toda vez que al hacerlo a través de los cabildos los programas sociales serán encausados sólo a los beneficiarios del Partido en el poder.

Tabasco

Canaco será aliada de Cunduacán

Publicado

el

Foto: Internet

El alcalde electo de Cunduacán, Abraham Cano González, calificó a los integrantes de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Villahermosa como sus aliados durante su trienio, a fin mejorar los índices de empleo que hoy, colocan con altos porcentajes de desocupación a su municipio.

“Yo, les veo como aliados, vamos a crecer juntos, lo que se tenga que reducir se va a reducir”, enfatizó.

Durante la participación con los empresarios, reconoció la falta de respeto por parte de la actual administración para con los integrantes del sector.

Ante el presidente de la Cámara, Manuel Miranda Hernández; dijo que otro de los compromisos adquiridos con los miembros de Canaco Servytur, están las reuniones con los agremiados a la Cámara en aquel municipio, a fin de reunirse con el delegado, Rodrigo Torres Arias.

En este marco, se comprometió a reducir los costros para que más empresas se instalen en el municipio, a fin de que se generen empleos, reconociendo que Cunduacán tiene una tasa alta de desocupación.

“A nivel del estado tenemos las tasas de desocupación más altas, hoy no la gente no encuentra trabajo, no hay oportunidad de empleo precisamente por este tipo de actitudes”, apuntó.

La reunión dijo, permitirá conocer y poder trabajar en lo que adolece y requieren en aquella demarcación.

Al tiempo, comentó que junto a su Dirección Municipal de Fomento Económico estarán creando polígonos comerciales para identificar cuántos negocios abren, y dar seguimiento a los comercios que cierra.

Finalmente, insistió en reunirse continuamente con los miembros de la Cámara empresarial, a fin de seguir conociendo su sentir.

En el encuentro, donde también participó parte del equipo de transición del alcalde electo; Óscar Azcona Priego, Raúl Espitia Grijalva y Enrique Gordillo; así como Consejeros y el vicepresidente de Asuntos Jurídicos de la cámara, Miguel Alberto Romero Pérez.

Continuar leyendo