Tabasco
Designa Adán Augusto a Egla Cornelio como nueva titular de Educación y a Narciso Oropeza en Movilidad
El mandatario tomó protesta a ambos funcionarios en la Quinta Grijalva; los exhorta a trabajar con honestidad y responsabilidad.

Villahermosa, Tabasco, 13 de enero de 2020.- El gobernador Adán Augusto López Hernández nombró este lunes a Egla Cornelio Landero como nueva secretaria de Educación, en sustitución de Guillermo Narváez Osorio y a Narciso Tomás Oropeza Andrade, como secretario de Movilidad.
En una sencilla ceremonia en la Quinta Grijalva, el mandatario exhortó a la nueva titular de Educación a continuar trabajando con honestidad, transparencia y compromiso en aras de fortalecer a ese importante sector a favor de la preparación de niñas, niños y jóvenes tabasqueños.
Asimismo, López Hernández pidió al nuevo secretario de Movilidad seguir la estrategia que venía impulsando Egla Cornelio Landero con todos los integrantes que conforman el sector del transporte en el estado, columna vertebral de la movilidad en todo el territorio tabasqueño.
Egla Cornelio es doctora en Método de Solución en Conflictos y Derecho Humano por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), cuenta con maestría en Gestión y Resolución de Conflictos y Medición por el Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona, y es profesora investigadora por la misma UJAT.
En la ceremonia, el mandatario Adán Augusto López hizo un reconocimiento al trabajo desempeñado por Guillermo Narváez Osorio durante el tiempo que estuvo al frente de la Secretaria de Educación.

Tabasco
Reconoce Mario Delgado liderazgo deOvidio Peralta en la transformación del país

El titular de la SEP inauguró con el gobernador Javier May y el alcalde la remodelación integral del Plantel 3 del Cocatab de Comalcalco, en la que se invirtieron 23.7 millones de pesos
• Asimismo, entregaron las nuevas instalaciones de la Escuela Secundaria ‘27 de Febrero’, en las que el Gobierno de Tabasco invirtió poco más de 35 millones de pesos
El secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, reconoció al alcalde de Comalcalco, Ovidio Peralta Suárez, como “un liderazgo muy importante para que la transformación haya llegado a otras entidades de nuestro país”.
Ante el gobernador Javier May Rodríguez, el funcionario federal agradeció al presidente municipal por su responsabilidad cuando les tocó compartir otras tareas en beneficio de la Nación.
En intensa gira de trabajo, en la que con el gobernador Javier May entregó obras educativas por más de 73 millones de pesos, en beneficio de alrededor de 3 mil 500 estudiantes y docentes, Mario Delgado expresó su gusto por visitar Comalcalco.
Ahí, en el Plantel 3 del Cobatab, inauguraron 10 aulas didácticas, baños y una subestación eléctrica para beneficio de más de dos mil 630 alumnos, docentes y personal administrativo, con una inversión de 23 millones 748 mil 312 pesos.
La obra comprendió también el mantenimiento de 14 edificios que integran 18 aulas didácticas, un salón taller, cuatro laboratorios, cafetería y tres módulos de baño, entre otras áreas.
Posteriormente, entregaron las nuevas instalaciones de la Escuela Secundaria ‘27 de Febrero’, en las que el Gobierno de Tabasco invirtió más de 35 millones de pesos en beneficio de 512 alumnos y maestros.
Ahí se construyeron 12 aulas, un auditorio, dos módulos sanitarios para estudiantes y personal docente, talleres, laboratorios, centro de cómputo, control escolar, biblioteca, techumbre de plaza cívica, cancha de usos múltiples, subestación eléctrica, barda perimetral, estacionamiento, cisterna y red hidrosanitaria.