Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Desde Tabasco Granier clama justicia; exige reparación moral

Publicado

el

Foto: Internet

6 de junio de 2019.- Al reaparecer en su tierra natal luego de estar recluido cinco años y siete meses, el exgobernador de Tabasco, Andrés Rafael Granier Melo reapareció este jueves y en este marco aseguró categóricamente que no se robó el dinero de los tabasqueños, y buscará que se le repare el daño moral que le causó la venganza política de Arturo Núñez.

Desde las 7 de la mañana decenas de personas se habían dado cita en la zona de Tabasco 2000, luego que se anunciará que concedería una entrevista para hablar su verdad.

En entrevista, indicó que analiza con sus abogados, contra demandar a Arturo Núñez, para resarcir y limpiar su nombre, ‘”así como el daño que le hicieron a mi familia, no con indemnizaciones ni nada por el estilo, sino va más allá”.

Ante el calor de la gente y de las temperaturas que este jueves se registraron, dejó claro que busca limpiar su nombre.

“Busco honor, el honor no se puede comprar; ¿Químico, usted robó el presupuesto de Tabasco? -Por supuesto que no, si lo hubiera hecho, seguiría pudriéndome en la cárcel, no hubo jueces y todo México donde mandaron los casos, no solo en Tabasco, mandaron los casos a otros juzgados porque se declararon incompetentes y soy inocente” expresó.

Remarcó que dejó finanzas sanas pero, se creó una cortina de humo, provocando meter a la cárcel no solo a él, sino a otros de sus colaboradores de los cuales refirió, todos salieron y dos murieron.

“Rosa Melida que esa mujer, era totalmente inocente y luego que la tuvieron injustamente y Leoncio también, no los atendieron en la cárcel, eso fue una injusticia que no se paga con nada” sostuvo.

Y al señalar que regresó al estado para lavar su nombre, porque es inocente, el ex mandatario destacó que desea que a Tabasco le vaya bien y por eso, sus abogados están evaluando contra quienes podrían hacer la contrademanda y proceder, porque su daño es irreparable.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinResercas

Tabasco

Requieren mantenimiento planteles educativos; en la Chontalpa los más deteriorados

Publicado

el

Foto: Internet

19 de julio de 2019.- El 21 por ciento de las escuelas en la entidad se encuentran deterioradas en su infraestructura, siendo las de la zona de la Chontalpa a las que más les hace falta mantenimiento, señaló el secretario general del Sindicato Independiente de los Trabajadores de la Educación (SITET), Clemente Ortiz Méndez.

En entrevista, mencionó que los planteles escolares no solo requieren de mantenimiento a su estructura, luego de los sismos que se han registrado los últimos años, sino también de equipamiento, por lo cual, confia en que para los próximos días, la Secretaría de Educación cuente con un programa de mejora.

Y es que dio que hay edificios que fueron construidos hace más de 60 años y que requieren de una importante revisión estructural; “Por el número de las escuelas que representa, la zona de la Chontalpa podría ser la más afectada, lo que es Huimanguillo y los municipios más grandes” indicó.

Como organización sindical, han escuchado los planteamientos de los docentes para tener condiciones óptimas, pues además comentó que el ITIFE como ya no depende de la Secretaria de Educación, se ha creado una desvinculación.

“Creo que todo lo que es del sector educativo debería de tener su parte importante, para que con la concurrencia de las autoridades, desde el director de la escuela, hasta el secretario de educación, haya la comunicación y saber si se está avanzando o no, pues en muchos de los casos se ha frenado muchos trabajos y hay que hacer una serie de trámites que a no corresponden a la SETAB” expuso.

Ortiz Méndez lamentó que actualmente, los padres de familia y maestros tienen que dar muchas vueltas para que les puedan hacer caso a las gestiones para el mantenimiento de las escuelas, pues el ITIFE dijo, se ha mostrado muy apático.

“Es un organismo que como es independiente, ellos hacen su propia planeación, su propio trabajo, aunque si hay trabajos pero no es lo que quisiéramos, no es una cuestión coordinada desde los centros educativos” acotó.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo