Tabasco
Desde San Luis Potosí, Claudia Sheinbaum enfocó su campaña en salud y educación

Durante su visita por el centro-occidente de México, Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la presidencia, expuso desde San Luis Potosí y Guanajuato sus propuestas en materia de educación, salud y su estrategia para las próximas elecciones.
La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México anunció el lanzamiento de un programa de becas educativas y la creación de un sistema nacional de salud pública como parte de su plataforma electoral durante su recorrido el 6 de marzo.
Además, Sheinbaum cuestionó la distribución de programas sociales por parte del PAN en plena temporada electoral y expresó su preocupación por el incidente ocurrido esta mañana durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, cuando manifestantes a favor de los 43 normalistas de Ayotzinapa realizaron una protesta frente al Palacio Nacional.
Acompañada por líderes del Partido Verde Ecologista, como Manuel Velasco y Arturo Escobar, Sheinbaum detalló que su plan nacional de salud pública integrará instituciones como el IMSS, ISSSTE y IMSS-Bienestar, con el objetivo de ofrecer atención primaria en centros de salud y distribución gratuita de medicamentos.
En cuanto a su propuesta educativa, Sheinbaum hizo hincapié en la importancia de impulsar el programa ‘Mi Beca para Empezar’, el cual beneficiaría de manera progresiva a los niños y niñas que asisten a escuelas públicas en todo el país.
Respecto a la estrategia política y electoral, Sheinbaum subrayó la necesidad de obtener mayoría en la Cámara de Diputados y en la Cámara de Senadores para asegurar cambios legislativos, como el plan denominado ‘Plan C’, orientado a reformar al Poder Judicial.
Tabasco
Con el mismo presupuesto hemos hecho más, afirma Javier May al llevar justicia social y bienestar hasta el poblado El Arenal de Balancán

- El mandatario estatal encabezó la Jornada de Atención al Pueblo en Territorio en este Centro Integrador, donde se acercaron servicios y programas gubernamentales
- Remarcó que, a casi un año de gobierno, ya están en marcha todos los programas de beneficio social y continúan ampliándose

Hasta el poblado El Arenal, el Gobierno del Pueblo llevó la jornada de atención ciudadana a favor de las familias balancanenses, como parte de la política del Gobierno del Pueblo de acercar los servicios y programas a las comunidades más apartadas del estado para impulsar la justicia social, demostrando que mediante el manejo honesto y transparente de los recursos se puede hacer más con menos.
Desde este Centro Integrador y acompañado por la alcaldesa Beatriz Castañón Félix, el mandatario estatal destacó que, a menos de un año de haber iniciado su administración, se han puesto en marcha todos los programas de bienestar, beneficiando así a las familias que más lo necesitan.
“Venimos a escuchar, a recibir sus peticiones y a informarles de los programas que estamos impulsando. Ha sido un año difícil, pero con el mismo presupuesto hemos hecho más, ampliando todos los programas sociales y de bienestar”, señaló.

Destacó, entre otros, los beneficios del programa Bienestar y Plenitud, mediante el que es posible hacer universal la pensión a personas de 63 y 64 años; además, dijo que con Sembrando Vida Tabasco, avanza el proyecto más ambicioso de reforestación de la entidad para el desarrollo económico de las comunidades.
En esta jornada, el Gobierno del Pueblo brindó consultas médicas con entrega gratuita de medicamentos, apoyo en odontología, mastografías, orientación en planificación familiar, vacunación; así como la entrega de muletas, bastones, andaderas y sillas de ruedas, lentes y se brindó información sobre los programas sociales, educativos, incentivos fiscales, entre otros.
Destacó que la coordinación con los ayuntamientos es clave para atender el rezago social, reiterando que su administración no se detendrá hasta garantizar que cada familia tabasqueña tenga acceso a mejores oportunidades.
Durante su mensaje, el mandatario estatal invitó a las familias de Balancán a participar en la Jornada de Reforestación que se realizará el próximo 12 de octubre en todo el estado, la cual tiene la finalidad de plantar 2.4 millones de plantas, “será una jornada simultánea en todo el estado, en todas las comunidades, en todos los pueblos. A las 8 de la mañana empezamos. No vamos a terminar ese día, pero vamos a ir informando y dando un corte de cuántos llevamos ya plantados”, concluyó.