Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Entretenimiento

Desde hoy, películas en México sólo se exhibirán en idioma original y subtítulos en español

Publicado

el

Foto: Internet

A partir de hoy, los cines mexicanos sólo podrán exhibir películas en su idioma original y con subtítulos en español, de acuerdo a la reforma de la Ley Federal.

Con esta reforma se busca garantizar el derecho a la cultura de las personas con algún tipo de discapacidad auditiva por medio de su inclusión en las salas de proyección.

Los cines en México solo deberán exhibir filmes extranjeros en su idioma original y subtituladas en español.

Fue el pasado 16 de febrero cuando la Cámara de Diputados aprobó estas reformas al artículo 8 de la Ley Federal de Cinematografía con 443 votos a favor contra una abstención, las cuales aparecieron publicadas en la edición matutina del Diario Oficial de la Federación (DOF) del lunes 22 de marzo.

Tanto los documentales educativos como las películas infantiles sí podrán ser dobladas, aunque también deberán exhibirse con subtítulos.

“Las películas serán exhibidas al público en su versión original y subtituladas al español, en los términos que establezca el reglamento. Las clasificadas para público infantil y los documentales educativos podrán exhibirse dobladas, pero siempre subtituladas en español”.

A partir de la entrada en vigor de este decreto, el Poder Ejecutivo Federal dará un plazo de 60 días naturales para que el reglamento de la ley se modifique completamente.

De acuerdo a datos del Observatorio Tecnológico, hay cerca de 2.4 millones de personas en México que padecen algún tipo de discapacidad auditiva, de las cuales un 34.3 por ciento tienen entre 30 y 50 años de edad, en tanto, el 47.7 por cierto son mayores de 60 años; además, 3 de cada mil personas presentan alguno de de estos problemas al nacer.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Entretenimiento

Alejandra Guzmán responde a declaraciones de Frida Sofía sobre acoso sexual de Enrique Guzmán

Publicado

el

Foto: Internet

Luego de las declaraciones hechas por Frida Sofía en contra de su abuelo, Enrique Guzmán, quien presuntamente la había acosado sexualmente, Alejandra Guzmán rompió el silencio y respondió a las acusaciones de su hija.

Fue a través de un comunicado que envió a los medios que Alejandra Guzmán mostró su postura ante las declaraciones que hizo su primogénita al periodista Gustavo Adolfo Infante.

“Hemos estado siguiendo las extrañas acusaciones hechas por Frida Sofía Guzmán en los medios de comunicación durante las últimas semanas”, comienza el comunicado.

“Hemos optado por no responder a través de los medios de comunicación, sino haciéndole saber a Frida Sofía que la amamos, que esperamos que consiga la ayuda para mejorar su salud mental que tan claramente requiere y que estamos aquí con los brazos abiertos”.

La cantante también se pronunció sobre la entrevista que dio su padre, Enrique Guzmán y su hermano, Luis Enrique, a Ventaneando y aseguró que la familia no dará más declaraciones al respecto.

“Las declaraciones de Enrique y Luis Enrique Guzmán realizadas ayer en el programa Ventaneando serán las únicas declaraciones mediáticas de la familia sobre este asunto. No queremos participar en esta ola de chismes que se deben a que “periodistas preocupados” se aprovechan de la lamentable situación de Frida”.

Finalmente, dejo entre ver que existe la posibilidad de que la familia emprenda acciones legales contra los medios de comunicación que hayan hecho publicaciones que difamen a la familia de Alejandra Guzmán.

“La familia está explorando la posibilidad de emprender acciones legales en contra de las personas y/o los medios que hagan o hayan hecho divulgaciones infundadas y difamatorias en relación con este asunto. No habrá más declaraciones”.

Continuar leyendo