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La Internacional Villahermosa

Nacionales

Desde 2016 gasolineras venden huachicol

Al implementar la estrategia contra el robo de combustible, encontraron gasolineras que no compraban a Pemex ni otras.

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Foto: Internet

Rocio Nahle, secretaria de Energía (Sener), manifestó que encontraron gasolineras las cuales no compraban gasolina ni a Pemex ni a importadores desde el 2016, por lo que evidencia la estrategia del robo de hidrocarburos.

En reunión de trabajo con la Tercera Comisión de la permanente en la Cámara de Diputados, Nahle, agregó que se registraba un robo de 2 millones de litros por día, registrando pérdidas de 70 mil millones por año.

La funcionaria, aseguró que desde que se implementó la estrategia contra el robo de combustible, se dejaron de robar 5 mil millones de pesos.  

“Se tomó la decisión de combatir frontalmente este delito no cerrando ductos de manera simplista, sino aplicando estrictamente la ley. Se cumplió el procedimiento para aplicar los criterios a seguir, cuando se presentan variaciones de condiciones de operación en los sistemas de transporte por ducto, en vigor desde enero de 2013”, dijo.

“Este manual se apega a la Ley de la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos, a la Ley de Petróleos Mexicanos, a la Ley de Hidrocarburos, a la reforma energética y al artículo Cuarto constitucional. Es decir, no se actuó de manera discrecional, sino conforme a derecho”, expresó.

Por su parte, el director de Pemex, Octavio Romero indicó que el cierre de los ductos de Petróleos Mexicanos, se ha hecho conforme los protocolos correspondientes.

Hasta el momento se ha descartado el alza de los precios, debido al desabasto de combustible.  

Nacionales

Ticketmaster compensará con más de 3.4 mdp a 500 consumidores mexicanos por cancelación de boletos

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Ticketmaster compensará con más de 3.4 millones de pesos a casi 500 consumidores mexicanos debido a la cancelación de boletos de diversos eventos, tras una demanda colectiva interpuesta inicialmente por 434 consumidores ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

La Profeco informó que se ha llegado a un acuerdo, aprobado por el Juez Noveno de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México, Guillermo Osorio Campos el 23 de abril, elevándolo a la categoría de cosa juzgada.

Según el convenio judicial, se resarce a los beneficiados con un monto total que supera los 3.4 millones de pesos.

En cuanto al pago, una parte de los consumidores recibirá el reembolso íntegro del costo del boleto más los cargos por servicio y una bonificación del 20 por ciento conforme a la ley. La otra parte afectada por la cancelación de eventos debido a la pandemia de COVID-19 recibirá únicamente el costo del boleto.

Además, Ticketmaster ha implementado una aplicación móvil llamada ‘App Ticketmaster MX’ con el fin de facilitar a los consumidores la compra y el uso de boletos de manera segura, con el objetivo de prevenir falsificaciones, duplicidades y reventas de boletos.

La Profeco destacó que esta acción colectiva es inédita en el servicio de entretenimiento y reconoció la disposición de Ticketmaster para conciliar y convenir en beneficio de los consumidores, así como su inversión en mejorar el servicio de comercialización de boletos para brindar seguridad y certeza jurídica en las relaciones de consumo.

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