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La Internacional Villahermosa

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Descubre Auditoría gastos irregulares por 10 mdp en salud

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Foto: Internet

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó pagos indebidos a personal de los Servicios Estatales de Salud (SESA) de Quintana Roo por alrededor de 10 millones 617 mil pesos que fueron extraídos del Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud (FASSA) de 2018.

Dichos pagos se dieron de recursos que no están etiquetados para pago de personal, además de que detectaron que los trabajadores no cumplen con los requisitos establecidos para el puesto desempeñado durante el ejercicio fiscal de 2018.

El reporte oficial de las inconsistencias encontradas por la ASF, fueron entregadas recientemente a la Cámara de Diputados, como parte de la primera parte del Informe de Resultados de la Fiscalización de la Cuenta Pública 2018 de Quintana Roo. 

De acuerdo con la auditoría de la ASF, entre las anomalías que deberá aclarar la SESA, actualmente dirigida por la secretaria, Alejandra Aguirre Crespo, es en el rubro de “servicios personales”, esto debido a la revisión de 183 expedientes de personal de la SESA, proceso en el que la Federación encontró 40 plazas que “no cuentan con la documentación que acredite el perfil de la plaza bajo la cual cobraron sueldos durante el ejercicio fiscal 2018 a los cuales se les realizaron pagos indebidos por 10 millones 617 mil pesos”.

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Nacionales

Ticketmaster compensará con más de 3.4 mdp a 500 consumidores mexicanos por cancelación de boletos

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Ticketmaster compensará con más de 3.4 millones de pesos a casi 500 consumidores mexicanos debido a la cancelación de boletos de diversos eventos, tras una demanda colectiva interpuesta inicialmente por 434 consumidores ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

La Profeco informó que se ha llegado a un acuerdo, aprobado por el Juez Noveno de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México, Guillermo Osorio Campos el 23 de abril, elevándolo a la categoría de cosa juzgada.

Según el convenio judicial, se resarce a los beneficiados con un monto total que supera los 3.4 millones de pesos.

En cuanto al pago, una parte de los consumidores recibirá el reembolso íntegro del costo del boleto más los cargos por servicio y una bonificación del 20 por ciento conforme a la ley. La otra parte afectada por la cancelación de eventos debido a la pandemia de COVID-19 recibirá únicamente el costo del boleto.

Además, Ticketmaster ha implementado una aplicación móvil llamada ‘App Ticketmaster MX’ con el fin de facilitar a los consumidores la compra y el uso de boletos de manera segura, con el objetivo de prevenir falsificaciones, duplicidades y reventas de boletos.

La Profeco destacó que esta acción colectiva es inédita en el servicio de entretenimiento y reconoció la disposición de Ticketmaster para conciliar y convenir en beneficio de los consumidores, así como su inversión en mejorar el servicio de comercialización de boletos para brindar seguridad y certeza jurídica en las relaciones de consumo.

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