Tabasco
Descarta Morena Tabasco impacto político por caso Hernán “N”
El dirigente estatal de Morena en Tabasco, Jesús Selván García, aseguró que el caso de Hernán “N”, extitular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y actualmente prófugo de la justicia, no representa un riesgo político para el partido rumbo a las elecciones de 2027.
Selván García aclaró que, tras una revisión del padrón histórico, no se encontró evidencia de que el exfuncionario estuviera afiliado al movimiento, aunque señaló que se ha iniciado un proceso formal de expulsión en caso de que exista algún registro vigente.
El líder morenista también desestimó las críticas de los partidos de oposición, quienes han señalado un posible desgaste para Morena por este caso. “No hay ningún daño para el partido”, concluyó.
Tabasco
Detienen a “El Negro”, presunto generador de violencia en Medellín y Pigua
Elementos de la #TropaÉlite del Comando Tiburón lograron la detención de Otidio de Jesús “N”, alias “El Negro”, señalado como presunto generador de violencia en la zona de Medellín y Pigua, y quien también operaba en Ocuiltzapotlán, Macultepec, Santo Domingo y La Huerta.
Durante su intento de fuga a bordo de una motocicleta, el sujeto habría lanzado artefactos “pincha llantas” sobre la carretera Villahermosa–Frontera, acción considerada delito grave y de alto impacto conforme al nuevo Código Penal del Estado.
La rápida respuesta de las autoridades fue posible gracias a la coordinación con el sistema de cámaras del C4 y al despliegue operativo de fuerzas de seguridad en la zona.
Cabe señalar que se presume inocente hasta que la autoridad competente determine su situación legal.





