Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Descalifica líder sindical medidas del SIDTISSET

Publicado

el

Foto: Internet

8 de octubre de 2019.- La secretaria general del sindicato mayoritario del ISSET, Teresa García Rodríguez, señaló que los integrantes del SIDTISSET están acostumbrados a conseguir las cosas con protagonismo.

La líder consideró que las cosas no son por la fuerza sino con el diálogo y de forma transparente, esto en referencia al encadenamiento que realizó Zerelda Esmeralda Sánchez la mañana de este martes frente a las oficinas de la Dirección General del Instituto de Seguridad Social.

“Zerelda Esmeralda Sánchez, secretaria General del SIDTISSET, tiene por costumbre encadenarse, hacer huelga de hambre o cerrar las calles aledañas a la Dirección General del ISSET, como medio de presión, desde el 2012 a la fecha”, sostuvo.

Y es que hizo una remembranza de las acciones realizadas a fin de obtener canonjías, tales como en octubre de 2012 cuando se encadenó en las oficinas de 27 de febrero para exigir la renuncia de la entonces secretaria General del Sindicato Único Independiente, Vidalia Javier Castillo.

En julio de 2014 se plantó para exigir el reconocimiento de su sindicato a pesar de no tener nota por Tribunal de lo Contencioso Administrativo.

En enero de 2017 realizó huelga de hambre exigiendo participar en las negociaciones salariales a pesar de no ser el sindicato mayoritario.

En julio de 2019 se plantó frente a Palacio Nacional donde acusó falta de jubilaciones y despidos injustificados.

En octubre de 2019 nuevamente se encadena en protesta, remarcando que el SIDTISSET acumula una serie de despidos de algunos de sus agremiados por conductas inapropiadas dentro sus centros laborales, así como la probable participación en actos de corrupción que son investigados por los órganos de control interno y del estado.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Pronostican cuatro días de lluvias intensas en Tabasco

Publicado

el

• Exhorta IPCET mantener medidas precautorias ante la posibilidad de deslizamientos de laderas y el incremento de los ríos.

Villahermosa, Tabasco; 30 de mayo de 2020.- El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) informó que la depresión tropical DOS-E o tormenta tropical “Amanda”, que interactúa junto a un canal de baja presión en el Golfo de México, mantendrá un aporte de humedad en la región, así como el potencial de lluvias y tormentas muy fuetes en los próximos cuatro días en el territorio estatal.

El organismo señaló que la depresión tropical DOS-E se encuentra aproximadamente a 600 km al sureste de Oxolotán, desplazándose al norte-noreste y podría ocasionar deslizamientos en zonas montañosas y el incremento de los ríos Pinchucalco, Teapa y de La Sierra, por lo que exhortó a la población que viven en zonas cercanas extremar precauciones.

Las bandas nubosas del sistema ocasionarían durante la noche del sábado
lluvias torrenciales con acumulados en 24 horas de 50.1 a 75 milímetros y precipitaciones intensas de 75.1 a 150 milímetros, como tormentas eléctricas en las regiones de la Chontalpa, los Ríos y la Sierra.

Para este domingo, previó el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco,
el potencial de tormentas se mantendrá alto, manteniendo condiciones de alta actividad eléctrica y vientos arranchados de entre 60 y 80 kilómetros por hora.

Durante el día, advirtió, se prevén temperaturas máximas entre los 30 y 35 grados centígrados y mínimas de entre 23 y 25.

De acuerdo al pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), agregó que el lunes se espera la formación de una nueva zona de baja presión cerca de las costas de Tabasco y Campeche, la cual sumada a la tormenta tropical “Amanda”, mantendrá el potencial de lluvias fuertes en Centro, la Chontalpa y la región de los Ríos.

Por ello, recomendó a la población tomar debidas precauciones y mantenerse informada del desarrollo del sistema tropical, a través de los avisos precautorios vigentes que se difunden en las cuentas oficiales del organismo.

El IPCET pidió además a la ciudadanía reportar cualquier contingencia al 911 o al teléfono 3-58-13-60 Ext. 100 y 114 o al número 3581125, que operan las 24 horas del día.

Continuar leyendo