Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Descalifica líder sindical medidas del SIDTISSET

Publicado

el

Foto: Internet

8 de octubre de 2019.- La secretaria general del sindicato mayoritario del ISSET, Teresa García Rodríguez, señaló que los integrantes del SIDTISSET están acostumbrados a conseguir las cosas con protagonismo.

La líder consideró que las cosas no son por la fuerza sino con el diálogo y de forma transparente, esto en referencia al encadenamiento que realizó Zerelda Esmeralda Sánchez la mañana de este martes frente a las oficinas de la Dirección General del Instituto de Seguridad Social.

“Zerelda Esmeralda Sánchez, secretaria General del SIDTISSET, tiene por costumbre encadenarse, hacer huelga de hambre o cerrar las calles aledañas a la Dirección General del ISSET, como medio de presión, desde el 2012 a la fecha”, sostuvo.

Y es que hizo una remembranza de las acciones realizadas a fin de obtener canonjías, tales como en octubre de 2012 cuando se encadenó en las oficinas de 27 de febrero para exigir la renuncia de la entonces secretaria General del Sindicato Único Independiente, Vidalia Javier Castillo.

En julio de 2014 se plantó para exigir el reconocimiento de su sindicato a pesar de no tener nota por Tribunal de lo Contencioso Administrativo.

En enero de 2017 realizó huelga de hambre exigiendo participar en las negociaciones salariales a pesar de no ser el sindicato mayoritario.

En julio de 2019 se plantó frente a Palacio Nacional donde acusó falta de jubilaciones y despidos injustificados.

En octubre de 2019 nuevamente se encadena en protesta, remarcando que el SIDTISSET acumula una serie de despidos de algunos de sus agremiados por conductas inapropiadas dentro sus centros laborales, así como la probable participación en actos de corrupción que son investigados por los órganos de control interno y del estado.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Reclama gobierno estatal que delegada de Liconsa sea separa del cargo

Publicado

el

Foto: Internet

22 de octubre de 2019.- El gobernador del Estado, Adán Augusto López Hernández, solicitó al director general de la Segalmex, Ignacio Ovalle Fernández, se respete a Tabasco y sea separada del cargo la delegada de Liconsa, Edith Villarreal Ugarte, mientras se deslindan las responsabilidades.

Lo anterior, luego de la denuncia penal que el coordinador general de Asuntos Jurídicos del Gobierno del Estado, Guillermo del Rivero León, presentó ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de la funcionaria federal, y otros actores políticos, por presuntas irregularidades en el manejo de los programas.

López Hernández, confirmó que el Gobierno del Estado recibió información, como videos, audios y documentos de posibles hechos de carácter delictuoso, donde de manera ilegal se condiciona el acceso a los programas sociales, por lo que instruyó al coordinador de Asuntos Jurídicos presentar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado y la Fiscalía General de la República.

El gobernador, insistió que en Tabasco hay plena división de poderes, por lo que los diputados, presidentes municipales y funcionarios públicos “estamos obligados a respetar la ley y no lucrar con los programas sociales”, advirtió.

“Nosotros no podemos andar excluyendo a nadie y no damos garantía de impunidad”, remarcó el Gobernador, al dar conocer que hay otra investigación en proceso que involucra a un funcionario estatal y de comprobarse responsabilidad, se presentará la denuncia correspondiente, agregó el mandatario.

De igual forma, opinó sobre la designación de Humberto Mayans Canabal como consejero Independiente del Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos (Pemex), por lo que indicó que fue decisión del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y además, dijo, es bueno que más tabasqueños ocupen cargos importantes a nivel federal.

Recordó que en el Consejo de Administración de la empresa productiva de México, hay otros tabasqueños, Agustín Díaz Lastra, en calidad de secretario Técnico y José Eduardo Beltrán, como consejero; mientras que Víctor Manuel Barceló se desempeña como embajador de México en Uruguay y otros tres, son cónsules en estados de la Unión Americana.

Reiteró que los tabasqueños están capacitados y muestra de ello, es que actualmente hay uno gobernando el país, por lo que se tiene que aprovechar los atributos técnicos y profesionales a favor del desarrollo nacional.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo